Cistitis: por qué se produce y cómo evitarla

-

La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen. 

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.

4
Estas pueden ser algunas de las causas

Cistitis por qué se produce y cómo evitarla

La cistitis se produce cuando ingresa por el tracto urinario algún tipo de bacteria, que generalmente es la E. coli, sin embargo, otras bacterias pueden provocar la cistitis. Las mujeres puede desarrollar una infección del tracto urinario cuando tiene relaciones sexuales, y esta es conocida como cistitis postcoital.

Las mujeres que no son sexualmente activas, también lo puede desarrollar debido a que en la vagina normalmente se albergan bacterias que en ocasiones pueden provocar la cistitis.