Películas míticas de los 80 que tuvieron videojuegos de 8 bits

-

Actualmente, el mundo del cine está copado por los canales de vídeo mediante streaming, los cuales albergan centenares de películas, incluyendo las que más nos gustan: ¡las películas de los 80! Unas producciones que puedes ver en servicios como Netflix o Amazon Prime Video y que, en muchas ocasiones, están basadas en videojuegos muy famosos como Sonic o The Witcher.

Sin embargo, también se han dado justamente los casos contrarios, es decir, que hemos podido disfrutar de videojuegos basados en películas. Y en este reportaje vamos a centrarnos exclusivamente en aquellas películas de los 80 que se dejaron ver para las consolas y ordenadores de la época. ¡A ver cuántos de estos juegos y películas eres capaz de recordar!

2
Batman, películas y juegos de todo tipo

Uno de los personajes de DC Comics que más veces se ha dejado ver a lo largo de la historia es Batman. Y nos referimos tanto a las películas como a los videojuegos, ya que ha protagonizado incluso sagas muy laureadas como Batman Arkham.

Sin embargo, fue una vez más Konami la que se animó a recrear una de las primeras y mejores incursiones de este intrépido héroe oscuro. Al igual que sucedía en las películas, Batman consiguió atrapar a los usuarios de máquinas como NES, Amiga, Mega Drive y demás, siendo un título bastante disfrutable.