Películas míticas de los 80 que tuvieron videojuegos de 8 bits

Actualmente, el mundo del cine está copado por los canales de vídeo mediante streaming, los cuales albergan centenares de películas, incluyendo las que más nos gustan: ¡las películas de los 80! Unas producciones que puedes ver en servicios como Netflix o Amazon Prime Video y que, en muchas ocasiones, están basadas en videojuegos muy famosos como Sonic o The Witcher.

Sin embargo, también se han dado justamente los casos contrarios, es decir, que hemos podido disfrutar de videojuegos basados en películas. Y en este reportaje vamos a centrarnos exclusivamente en aquellas películas de los 80 que se dejaron ver para las consolas y ordenadores de la época. ¡A ver cuántos de estos juegos y películas eres capaz de recordar!

Películas de terror y videojuegos

Aliens

Son muchas las películas de terror que, tarde o temprano, han terminado apareciendo en formato videojuego. Y una de las primeras en hacerlo fue la de Aliens, la famosa película de terror y ciencia ficción de Ridley Scott.

Bien, pues la compañía japonesa Konami sorprendió a todo el mundo recreando una de las mejores máquinas recreativas de su época. Se trataba de Aliens: The Arcade Game, un título de acción de desplazamiento lateral que incluía opción para dos jugadores en cooperativo y que era una auténtica delicia jugable y visual.