Pecado original: el truco de Antena 3 para emitir la serie en España

-

Pecado original, la nueva serie turca de Antena 3 llamada a suceder a Tierra amarga, no se ha librado tampoco de la polémica. Una polémica que, todo sea dicho, ya ha salpicado en varias ocasiones a Antena 3 por el uso que la cadena hace de este tipo de telenovelas turcas. Todo un filón, si se tienen en cuenta tanto las cifras de audiencia como lo rentables que resultan estas producciones otomanas. Hemos hablado de Tierra amarga, por aquello de que comparte varias similitudes con Pecado original (empezando por su emisión), pero algo similar sucede con Hermanos, Infiel o Secretos de familia.

Lo curioso del asunto es que hoy en día, con Internet y las redes sociales pendientes de todo, es fácil pillar los “trucos” que se realizan en la pequeña pantalla, y que te contamos en este artículo.

2
Pecado original: antes de entrar, dejen salir

Esta curiosa costumbre de Antena 3 de emitir en España los capítulos de series de forma distinta a como fueron concebidos originalmente en sus países de origen (en este caso en Turquía), ha llegado a su clímax con Tierra amarga. En concreto, a la hora de afrontar su final. Aunque para muchos el desarrollo de Tierra amarga ha ido perdiendo fuerza a medida que muchos de sus protagonistas han ido abandonándola (muriéndose en la ficción), su éxito se ha mantenido, a grandes rasgos.

Así que Antena 3 tomó una decisión cuanto menos curiosa: separar el capítulo final de la cuarta temporada (el último de la serie) en nada más y nada menos que diez partes. También con la intención de atraer a los fans de Tierra amarga a la nueva Pecado original.