Pecado original: el truco de Antena 3 para emitir la serie en España

Pecado original, la nueva serie turca de Antena 3 llamada a suceder a Tierra amarga, no se ha librado tampoco de la polémica. Una polémica que, todo sea dicho, ya ha salpicado en varias ocasiones a Antena 3 por el uso que la cadena hace de este tipo de telenovelas turcas. Todo un filón, si se tienen en cuenta tanto las cifras de audiencia como lo rentables que resultan estas producciones otomanas. Hemos hablado de Tierra amarga, por aquello de que comparte varias similitudes con Pecado original (empezando por su emisión), pero algo similar sucede con Hermanos, Infiel o Secretos de familia.

Lo curioso del asunto es que hoy en día, con Internet y las redes sociales pendientes de todo, es fácil pillar los “trucos” que se realizan en la pequeña pantalla, y que te contamos en este artículo.

[nextpage]

Tierra amarga, antes que Pecado original

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Cuando una novela de cualquier tipo tiene tirón (es decir, el apoyo de los telespectadores), es natural que la cadena que la emite quiera exprimirla todo lo posible. Algo que Antena 3 ha tenido muy claro durante todo el tiempo que ha durado Tierra amarga, todo un fenómeno televisivo. Por supuesto, no solo en España, sino en todo el mundo. La cuestión es, ¿cuánto duraba realmente Tierra amarga? Pues cuatro temporadas, simplemente.

Teniendo en cuenta este último hecho, sorprende que la serie haya logrado mantenerse durante tanto tiempo en las tardes de Atresmedia. ¿Cómo lo ha hecho Antena 3? Fácil: “troceando” los capítulos para conseguir así dos cosas; por un lado, estirar la gallina de los huevos de oro todo lo posible y, por el otro, ajustar el programa a su parrilla diaria. Algo que, según parece, continuará con Pecado original.

[/nextpage][nextpage] 

Pecado original: antes de entrar, dejen salir

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Esta curiosa costumbre de Antena 3 de emitir en España los capítulos de series de forma distinta a como fueron concebidos originalmente en sus países de origen (en este caso en Turquía), ha llegado a su clímax con Tierra amarga. En concreto, a la hora de afrontar su final. Aunque para muchos el desarrollo de Tierra amarga ha ido perdiendo fuerza a medida que muchos de sus protagonistas han ido abandonándola (muriéndose en la ficción), su éxito se ha mantenido, a grandes rasgos.

Así que Antena 3 tomó una decisión cuanto menos curiosa: separar el capítulo final de la cuarta temporada (el último de la serie) en nada más y nada menos que diez partes. También con la intención de atraer a los fans de Tierra amarga a la nueva Pecado original.

[/nextpage][nextpage] 

Las diferencias entre Tierra amarga y Pecado original

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Está claro que hay muchas semejanzas entre Tierra amarga y Pecado original, comenzando por su lugar de origen. De hecho, muchos han querido ver a una especie de sucesora espiritual en esta última. Pero ambas series también tienen diferencias importantes, que en este caso serán determinantes para la emisión de Pecado original en España.

Si bien Tierra amarga “solo” cuenta con cuatro temporadas en total, este no es el caso de Pecado original. Todo lo contrario, la producción es muy, muy larga, siendo una de las más duradera de cuantas series turcas han llegado a España.

[/nextpage][nextpage] 

Pecado original, una serie abierta

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Para empezar, hay que tener en cuenta que Pecado original está todavía abierta en Turquía. Es decir, que por ese lado es imposible saber cuánto tiempo más se alargará en el tiempo. Pero a este hecho, que no es baladí, hay que añadirle que ya tiene un considerable número de capítulos a sus espaldas. En total, 161 episodios.

Esta duración ha estado distribuida en Turquía (y en otros países que han respetado su formato original) en seis temporadas. Vamos, dos más de las que cuenta Tierra amarga, para hacerse una idea. Pero además, aquí Antena 3 está también “troceando” cada entrega, por lo cual la cosa tardará más en llegar a su desenlace.

[/nextpage][nextpage] 

Diferencias de Pecado original: España y Turquía

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Al igual que ha venido sucediendo con Tierra amarga, Antena 3 divide cada capítulo de Pecado original en dos o tres. O lo que viene a ser lo mismo, que lo que en Turquía se emite de una sola tacada, aquí pasa a ocupar prácticamente media semana.

Yendo a lo concreto, hay que tener en cuenta que cada episodio de Pecado original dura alrededor de 130 minutos. Así que, en la práctica, es como si en España la serie fuese a tener alrededor de doce temporadas. De esta forma, es imposible saber cuánto tiempo se emitirá Pecado original en nuestro país. Y eso, claro está, siempre que continúe la moda y el interés por las producciones otomanas.

[/nextpage][nextpage] 

¿Cuál es el futuro de Pecado original?

Pecado Original: El Truco De Antena 3 Para Emitir La Serie En España

Por el momento, el gran éxito que Pecado original está teniendo en Turquía ha hecho que ya haya sido confirmada una séptima temporada, que en España posiblemente no se viese hasta dentro de varios años.

Pero ahí no termina la cosa, puesto que, según las noticias que llegan desde el extranjero, esta podría no ser la última.

[/nextpage]