Esto es lo que la DGT te obliga a llevar en el vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con la guardia muy alta para tratar de mantener las carreteras y las vías españolas en el mejor estado posible y con el menor número de altercados. Una organización que está muy pendiente de las nuevas renovaciones del carné de conducir, de la regularización del estado de las carreteras y de su estado y demás aspectos. De ahí la gran importancia de la DGT a pesar de que haya gente que no esté tan de acuerdo.

Por eso mismo, la DGT va a seguir estableciendo unas normas muy claras y, por supuesto, imponiendo multas a todos aquellos conductores que no cumplan una serie de regulaciones básicas, como las que te vamos a contar en este nuevo reportaje.

Tragedias en las carreteras

Rawimage

A pesar de que la DGT hace todo lo posible por intentar imponer una serie de normas (muchas, en realidad) para que no nos despistemos cuando circulamos con el coche por las carreteras españolas, lo cierto es que los datos que arroja la DGT sobre los índices de mortalidad en este sentido son bastante preocupantes.

Eso es, porque sólo el año pasado se produjeron miles de accidentes que, por desgracia, se llevaron la vida de más de 1100 fallecidos. Unas cifras inaceptables y a las que es necesario poner un freno porque aumentaron un 5% en relación a lo reflejado en el año 2021.