Los lugares más sorprendentes para una escapada estadounidense asequible

¿Aún no tiene planes por las vacaciones de Semana Santa, o tal vez las del próximo verano, pero prefieres algo distinto este año? Es bueno saber que no solo en España podrá disfrutarlas a buen precio. ¿Jamás ha considerado un viaje a Estados Unidos por sus precios relativamente asequibles? Viajar a EE. UU. es tan sencillo como rellenar el formulario digital ESTA USA y decidir luego cuando, adonde, y como, quiera ir.

Por mucho que hayan subidos los precios de los billetes de avión por la pandemia, sigue siendo posible una estancia estadounidense asequible. Sobre todo para los viajeros que puedan y sepan viajar de modo flexible, disfrutando al máximo del ESTA. Una escapada con buena relación precio-calidad entonces, es generalmente factible sin muchos rodeos. Sin embargo, para quien aún necesite comprar billete por esta temporada se aconseja viajar con paciencia, con compañías distintas, y haciendo escala en otro país europeo.

Washington en primavera

Foto Por Andy He – Unsplash Washington En Primavera

¿Sabía que la ciudad capital de EE. UU. también es conocido por sus cerezos en flor en primavera? ¿Y por sus casas adosadas tono pastel y otras coloridas, tanto antiguas como modernas a disfrutar todo el año? Con pasaporte en regla, primeras vacunas o vacunación Johnson contra el COVID-19, y el ESTA, podrá fácilmente gozar de sus paseos, parques, museos y monumentos. En Denver se paga la mitad, o hasta un tercio del precio del alojamiento por la temporada en la Ciudad de Nueva York. ¿Le gusta el arte? En primavera, podrá encima visitar sus galerías de arte al aire libre y de modo gratuito.

Lo qué más, si se hacen las reservas para ir en tren al última con algunas semanas de antelación, es posible alcanzar “La Gran Manzana” en un par de horas y por tan solo 20 dólares estadounidenses. La demora del desplazamiento equivale más o menos la del trayecto Madrid – A Coruña.

Vivir a alturas en Denver

Denver

A ver qué Denver en el estado estadounidense de Colorado es mucho más que un personaje de La Casa de Papel. Incluso tiene apodo propio de “Ciudad de La Milla Alta”. Esto sin embargo, no es por sus rascacielos, sino por su posición respecto al nivel del mar lejano. Ofrece la ciudad y sus afueras algo para todos los gustos.

Con el ESTA podrá admirar unas vistas de primera sobre las Montañas Rocosas. Por ejemplo de los bares “rooftop” que hay a tutiplén en las plantas más altas de los rascacielos que destacan aun por encima de la elevación natural. Por el entorno montañoso, la ciudad también se presta muy bien para el senderismo de montaña u otras activades económicas al aire libre. Y, incluso para esquiar hasta por el mes de abril, aunque sin duda esto le saldrá más costoso.

También sigue honrando su historia pionera de la conservación natural, con dos manadas de protección de bisontes, a los que los viajeros podrán ver a unos 20 kilómetros de la metrópolis.

Desde su aeropuerto internacional, por último, suele ofrecer sobre todo vuelos a otros destinos en EE. UU. en plan ventajoso. ¿Prefiere no siempre seguir buscando en otro sitio ya estando donde esté? El mismo ESTA de costumbre tiene validez durante un plazo de dos años, por lo que podrá, con la inspiración recién hallada, organizar otro viaje. ¿Quién sabe: tal vez combinará la próxima escala en Estados Unidos con un nuevo alto en Denver?

Parques nacionales en ee. UU. a disfutar a bajo precio

Parques Nacionales En Ee. Uu

El pueblo de Moab que está ubicado entre los dos parques nacionales estadounidenses Arches National Park y Canyonlands National Park en el estado de Utah. En el primero hay unos 2000-2500 arcos naturales a admirar, de los cuales muchos tienen un aspecto asombroso. Sus entornos son muy apropiados para hacer senderismo, ciclismo o deportes como el rafting, con alojamiento barato en un camping cercano.

Alternativamente, en el estado fronterizo norteño de Montana podrá geológicamente viajar atrás en el tiempo a la edad de hielo. Ahí hay recorridos para todos, incluso el espectacular panorámico Going-to-the-Sun Road. Requiere el viaje una buena organización previa, pero tendrá a donde quedar  en uno de los albergues y/o moteles cercanos.  

¿Le van más bien los deportes acuáticos? A unas horas en coche desde la Ciudad de Nueva York encontrará activades para todos los presupuestos en la región de los Finger Lakes. También hay unos senderos estupendos en el Bosque Nacional del mismo nombre, y abundante oportunidad para la degustación de los vinos neoyorquinos.