viernes, 19 abril 2024 15:39

Jorge Sampaoli: «Tenemos la opción de ir al domingo con un pensamiento distinto»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció la importancia del triunfo (2-0) este jueves ante el Fenerbache, no solo por acercar el pase a cuartos de final de la Liga Europa sino por la opción de ir «con un pensamiento distinto» al trascendental duelo del domingo ante el Almería en LaLiga Santander.

«Nos costó mucho en la primera mitad por un partido parecido al de Osasuna. No podíamos salir, nos incomodaba la presión del rival. Tratamos de recuperarnos y en el segundo tiempo ganamos con la contundencia que nos genera expectativas para la vuelta», dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El preparador argentino explicó la mejoría de su equipo en la segunda parte, para sacar el 2-0 con los goles de Jordán y Lamela. «Ellos jugaron con un esquema diferente que pedía reestructurar el partido, meter un jugador más en el centro del campo, tener la opción de tener superioridad», afirmó, antes de valorar lo que significa para el Sevilla la victoria.

«Seguir vivos, ilusionados, tener la opción de entrar al partido del domingo con un pensamiento distinto. Un partido trascendente, muy importante, que tenemos que jugar con mucha inteligencia por el desgaste de hoy. Este torneo es una historia para este club pero hay que intentar saber que esta serie no está cerrada y será un campo difícil», apuntó, pensando en el duelo por la salvación en Liga.

Además, Sampaoli explicó su decisión de contar con Dmitrovic para la portería en vez de Bono, con el buen resultado que dio el meta serbio. «Atajó muy bien. Tener dos porteros de este nivel permite que uno tenga descanso. Era una oportunidad buena para Dmitrovic», apuntó, destacando las paradas del primer tiempo.