La DGT garantiza su presencia en el cielo de la Comunidad de Madrid

Sonoro ha sido el accidente de uno de los helicópteros Pegasus de la DGT en la Comunidad de Madrid este pasado domingo. Un accidente que aún parece estar siendo investigado, debido al estado del piloto del helicóptero, que pilotaba bajo los efectos de drogas y diferentes psicotrópicos. Una situación ante la que, sin embargo, la DGT ha querido garantizar a este medio que seguirá velando por la seguridad de los conductores madrileños, así como de todos los conductores españoles, con todos sus medios a su alcance.

Este domingo, los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se convertían en el centro de atención de muchos madrileños. Incluso para aquellos que no disponen de carnet de conducir. Y es que uno de estos helicópteros sufría una supuesta avería que obligaba al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, que acababa provocando un accidente, y la posterior fuga y detención del piloto de la aeronave, que daba positivo en el control de drogas realizado por la Guardia Civil.

Una situación ante la que, sin embargo, la DGT, en conversaciones con este diario, ha querido lanzar un mensaje de «normalidad» y de tranquilidad en el servicio, a pesar de este aparatoso accidente, que dejaba temporalmente inactivo uno de los quince helicópteros Pegasus de los que dispone actualmente el dispositivo de tráfico.

Así pues, en conversaciones con Qué!, desde la DGT han querido asegurar que no se tiene «previsto» la reducción de helicópteros de Pegasus disponibles en la Comunidad de Madrid, ni tampoco en el territorio nacional. Y es que, tal y como se ha querido destacar desde la Dirección General de Tráfico, el resto de Pegasus funcionan con normalidad, y cuentan con otro tipo de dispositivos, como los drones, para seguir «vigilando» las carreteras de la Comunidad de Madrid desde el aire. Eso sí, contando, al menos de momento, con un helicóptero menos para este servicio en la capital española.

PREPARATIVOS PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES

Sin embargo, no es la Comunidad de Madrid la única comunidad autónoma española que estará bien protegida desde la DGT en los próximos meses. Y es que la proximidad de algunas de las festividades más importantes del país también está contemplada dentro del calendario de la Dirección General de Tráfico que, como cada año, buscará garantizar el cumplimiento de la normativa en carretera; eso sí, nunca exentos de polémica entre los conductores.

En concreto, la Semana Santa podría ser motivo, como en años anteriores, del diseño de un dispositivo especial de cuidado en las carreteras. Y es que, después de más de tres años desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país, ésta será la primera Semana Santa que se celebre en España sin restricciones por el Covid-19. Algo ante lo que se esperan miles de desplazamientos por las carreteras españolas, siempre vigiladas desde la DGT, y en apoyo al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Una vigilancia que también podría reforzarse, como cada año, de cara al verano, momento en el que son muchos españoles, así como muchos habitantes de la Comunidad de Madrid, que no dudan en desplazarse para disfrutar de un merecido descanso, especialmente a zonas de la costa peninsular. Movimientos ante los que las diferentes instituciones volverán a buscar el objetivo de cero víctimas mortales en carretera.