Así debes viajar con tu gato para que la DGT no te multe

-

Si normalmente conduces llevando a tu gato en el coche, la DGT podrá imponerte una cuantiosa multa, si no lo transportas de la manera adecuada, que es como indican las normas de tránsito, así que te conviene adentrarte en este post, para que entiendas lo que tienes que hacer para viajar con tu mascota para que la DGT no te vaya a multar.

2
¿Cómo transportar un gato en el coche para que la DGT no me multe?

La primera condición es obvia, tenemos que viajar con toda la documentación del gato, porque es necesario que nuestra mascota tenga una castilla sanitaria que se encuentre sellada y actualizada por el veterinario certificado, y si vas a viajar fuera de España, requieres de un Pasaporte para Animales Domésticos, junto con la prueba de que el animal tiene colocado el microchip reglamentario.

Lo segundo es que cualquier animal que nos acompañe en el coche, incluso los felinos, tienen que estar sujetos correctamente a una parte del coche, para que no entorpezcan el modo en el que conducimos. Las normas indican que se debe colocar una separación, lo que impedirá que causen molestias, e incluso, distracciones al momento de manejar.

Tal como se nos indica desde la DGT, si llega a ocurrir un incidente, un felino o un perro suelto es un factor multiplicador de los riesgos, porque es posible que salga despedido del coche, con los consiguientes daños tanto para él como para otros pasajeros o para otros usuarios, de modo que lo recomendable es usar un sistema con el que se logre retener a la mascotas de modo seguro.