Dr. Espinosa Custodio, el primer médico en España en entrar en la IAHRS

La Alianza Internacional de Cirujanos de Restauración Capilar (IAHRS) es una sociedad que agrupa a los cirujanos más reconocidos en todo el mundo por su excelente trayectoria, ética y responsabilidad con los pacientes, en la atención de los problemas capilares. Esta organización ha sido reconocida por Consumer Reports, Consumer’s Digest y WebMD y cuenta con el respaldo de la Asociación Estadounidense contra la Pérdida del Cabello. 

Para pertenecer a este grupo, la asociación evalúa selectivamente la capacidad y la ética de los cirujanos de trasplante capilar que solicitan la membresía. El Dr. Espinosa Custodio es el primer médico español en entrar en la IAHRS.

Amplia trayectoria y vasta experiencia profesional

El Dr. Hiram Abif Espinosa Custodio es un licenciado en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, cuyo título fue validado en España. Es especialista en trasplante capilar con las técnicas FUE + DHI y a partir de enero de 2023 será el primer médico español en entrar en la IAHRS. Su amplia trayectoria y reconocida carrera le han valido la selección para pertenecer a este distinguido grupo. Su preparación académica y amplia experiencia incluyen el desempeño como médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y experto en Dermatología clínica. Además, tiene estudios de Máster en Medicina Estética y en Medicina y Trasplante Capilar. Actualmente, es el Director Médico del Instituto Médico del Prado y combina la labor médica con la docencia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde ejerce como profesor del Máster de Trasplante Capilar.

Un pionero en Restauración Capilar Quirúrgica

Los miembros de la IAHRS buscan representar a los mejores líderes en el campo de la restauración capilar quirúrgica. En ese sentido, el Dr. Espinosa Custodio cuenta con una amplia carrera que destaca por haber realizado con éxito centenares de cirugías y tratamientos. Con la entrada en la IAHRS, el doctor se compromete a cumplir con los más altos estándares de medicina, ética y profesionalidad. Además de responsabilizarse de promover la honestidad y comunicación con los pacientes y fomentar el compañerismo entre los profesionales de la restauración capilar.

No solo pertenece a la IAHRS, sino que también es Miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria en el área de Cirugía Menor y Dermatología Clínica, de la European Organization of Hair Restoration Professional, de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP) y de la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Celular (SEMERETEC). Pertenece al Cuerpo Docente Fundador del Global Hair Loss Summit 2020 (GHLS) y actualmente funge como Profesor del Máster de Trasplante Capilar de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

63Ef883D9E55A