Lo que los gobiernos ocultaron sobre los OVNI

Puede que algunos seamos algo más paranoicos que otros en cuanto al tema de los OVNIS. Pero, ¿de verdad somos tan egocéntricos como para pensar que somos los únicos habitantes del universo? En este artículo te vamos a hablar de un par de casos que, aunque salieron a la luz, puede que no se nos haya dicho todo lo que debiéramos saber.

[nextpage title=»Teoría de la conspiración»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Teoría de la conspiración

Todo lo relacionado con la ufología, forma parte de la llamada «Teoría de la conspiración», o teorías conspiranoicas. Todo gira en torno a un pensamiento común: que el gobierno nos oculta información.

Más allá de los secretos de Estado, que sí que pueden estar justificados, las teorías de la conspiración abarcan mucho más que avistamientos OVNI, sino también misterios que parecen no tener respuesta, y que parece que no quieren que sepamos mucho más de ello: adivinación, avistamientos, criaturas que solo existen en la mitología, etc.

Pero, ¿de verdad que estamos solos en el universo? Es algo muy difícil de creer. Pensar que somos seres superiores, y que el nuestro es el único planeta habitable, es algo demasiado egocéntrico. Porque puede que sea el único habitable, sí, pero para nuestra especie. ¿No crees que pueda haber ahí fuera algo más?

[/nextpage]

[nextpage title=»Roswell»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Roswell

Roswell fue el caso más sonado de todos. El gobierno ocultó y cambió información, y aún no se sabe lo que ocurrió realmente. Hay hasta una serie de televisión sobre eso (con sus dejes románticos que sobran, sí, pero oye, ahí dejo el dato).

Ocurrió a finales de los años 40, cuando un granjero descubrió restos de lo que parecía ser un platillo volante. Se publicó al día siguiente en los periódicos, y al día siguiente se desmintió la información. Pero hubo muchos casos de avistamiento ese día, y eso no se puede negar.

El caso tuvo una mayor repercusión, porque salieron todo tipo de fotografías, muchas de ellas escalofriantes, en las que se puede ver lo que parece un extraterrestre, de aspecto humanoide, sobre una mesa de operaciones. Se dice que incluso se hicieron autopsias de estos seres, y que todo ello se esconde en el famoso área 51 de Estados Unidos. 

Todo el gobierno de Estados Unidos, y sus fuerzas armadas, estuvieron involucrados en ese suceso, o al menos eso es lo que cuentan las teorías conspiranoicas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Proyecto Mogul»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Proyecto Mogul

Esto tiene una relación directa con Roswell. Era un proyecto llevado a cabo por los Estados Unidos, y considerado de alto secreto. Tiene relación con lo anterior, precisamente porque se utilizó como tapadera para los incidentes del supuesto OVNI estrellado en Roswell.

Era un proyecto secreto, porque lo que se supone que hacían eran soltar una especie de globos, que podían servir para espiar a los enemigos del país, en esa época, la Unión Soviética. De ahí que se mantuviera en secreto.

Se supone que lo que se estrelló en Roswell fue uno de esos globos, que contenía partes metálicas, por supuesto. Y que el deseo de mantener el secretismo, llevó a Estados Unidos a confesar este proyecto. Pero, ¿de verdad crees que si hubiera sido mentira lo de los extraterrestres, Estados Unidos se habría molestado en desmentirlo? Todo esto sigue siendo muy extraño. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Proyecto Libro Azul»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Proyecto Libro Azul

Fue un proyecto secreto, llevado a cabo por el gobierno estadounidense, y que comenzó en el año 1952. Estuvo dividido en varias etapas, pero lo más importante de esto es que compilaba una serie de estudios sobre OVNIS, y sucesos relacionados. 

Cuando se filtraron miles de archivos por Wikileaks, muchos de ellos tenían relación con este Proyecto Libro Azul, que acabó en 1969. En esta compilación se pueden encontrar sucesos inexplicables, y algunas teorías sobre ellos, así como como informes de avistamientos en Estados Unidos.

Se supone que el proyecto acabó, y que actualmente no se lleva un registro de este tipo de encuentros, avistamientos o sucesos, pero… ¿quién se lo cree?

[/nextpage]

[nextpage title=»Majestic 12″]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Majestic 12

Esto no es un proyecto, sino una teoría que abarca mucho más: Es un nombre en clave de un comité secreto, formado por personas importantes para el gobierno americano, y de diversos campos, ya sean científicos, militares, o personal del gobierno, que estudiarían todos los fenómenos relacionados con lo extraterrestre.

Todo ello, bajo el cargo del expresidente Harry S. Truman. Sí, el mismo que el de la caza de brujas (refiriéndonos al comunismo, claro). En total, eran 12 los que formaban el comité, y por supuesto, las declaraciones oficiales del gobierno negaban la creación de algo así. 

Supuestamente, este comité se encargaría de organizar los contactos extraterrestres con la Tierra, así como cubrir las actividades que los extraterrestres hacían en nuestro planeta, intercambiando personas como conejillo de indias, por nueva tecnología. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Los hombres de negro»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Los hombres de negro

Sí, todos conocemos la película que protagoniza Will Smith, con Tommy Lee Jones. Pero, ¿y si todo fuera cierto? Desde luego, todo viene de una base real, y el motivo de los hombres de negro no fue un pensamiento único que se dispuso para una película, no.

Están relacionados de forma directa con la ufología, y son personas, que visten impecablemente, y que prohiben revelar la información que tienes entre manos, sobre este tema. Son varias las declaraciones existentes, de personas que tenían información importante entre manos, pero se les presentó un tipo de estas características, y por un motivo u otro, dejaron de publicar lo que tenían entre manos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Proyecto Serpo»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Proyecto Serpo

El proyecto Serpo se llama así, porque tiene como eje central las supuestas relaciones comerciales entre nuestro planeta Tierra y el planeta Serpo. Es una teoría conspiranoica muy extendida, aunque no bajo el nombre de Serpo.

Se cree que todo comenzó con Roswell (de nuevo). Aunque se mostraron fotografías de extraterrestres muertos, se dice que uno de ellos sobrevivió, y se comenzó a trabajar en una forma de comunicación con él. Gracias a esta comunicación, se establecieron relaciones diplomáticas, y que en realidad, hubo expediciones hasta el planeta Serpo, al igual que también vinieron representantes de ese planeta, al nuestro. 

Un nombre por el que se conoce también a este proyecto es «Caballero de Cristal».

[/nextpage]

[nextpage title=»Misil Poseidón»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

Misil Poseidón

Este fue un caso ocurrido en España, más concretamente en Canarias. Aunque no fue un proyecto secreto, sí que tiene relación con secretos del Gobierno, y con posibles mentiras del Estado. En relación con este suceso, se puede decir que en 1976 se produjo un avistamiento, desde múltiples emplazamientos, con muchos testigos, y de una duración aproximada de 40 minutos.

Este hecho no fue aislado, sino que entre 1974 y 1979 se produjeron unos cuantos avistamientos de este mismo tipo.

Finalmente resultó que procedían de un submarino de Estados Unidos que, haciendo pruebas, lanzaba misiles poseidón. Aún así, todo resulta muy sospechoso.

[/nextpage]

[nextpage title=»La NASA»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

La NASA

Esto es muy reciente, pero la NASA, que últimamente sale bastante en las noticias (sobre todo por lo del robot Curiosity que está en Marte), de vez en cuando, lanza algunos vídeos en su página oficial, para ver la belleza del cielo, y ese tipo de cosas que quiere dar a conocer.

Pero uno de esos vídeos es muy controvertido, porque resulta que se puede observar algo parecido a un OVNI, o algo que no tiene demasiada explicación. Es un vídeo sobre la nave que va hacia Marte, y de repente, en un plano, se puede observar un objeto, a lo lejos, que no estaba ahí. Algunos dicen que es una nave de reabastecimiento, pero no concuerda con los datos que se tienen. Tampoco la NASA se suele pronunciar al respecto, eso es cierto. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La luna»]

10 Cosas Que Los Gobiernos Ocultaron Sobre Los Ovni

La luna

Y para terminar, uno de los mitos más conocidos de todos los tiempos: la Luna. Nuestro satélite, nuestro único satélite, y que es fuente de mitos y de leyendas de lo más extrañas. Para empezar, la leyenda de que realmente el hombre no llegó a la Luna y todo fue un montaje. Ya no se cree tanto en esta teoría, sobre todo por los avances científicos.

La segunda teoría es la de que existen ya algunas colonias en la Luna, pero hasta ahora, lo único que podemos encontrar en la red son teorías acerca de si es una posibilidad real o no. Pero, ¿y si ya es una realidad? Porque está claro que, mientras tú lees esto, hay mucha información que aún no ha sido descubierta. ¿Y si ya hay habitantes en la Luna, y nosotros seguimos aquí, pringando?

[/nextpage]