Montero lamenta las «consecuencias indeseadas» del ‘sí es sí’ y aboga por corregirla para «evitar un dolor innecesario»

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha abogado este domingo por corregir la ley del ‘sólo sí es sí’ para evitar «un dolor innecesario» a todas las víctimas, toda vez que ha lamentado las «consecuencias indeseadas» de la aplicación de la misma.

Así se ha manifestado Montero este domingo en un acto público este domingo en el municipio sevillano de Osuna, donde ha subrayado que el objetivo de la ley es «poner el consentimiento en el centro de la ley para que nadie nos ponga voz».

«La ley ha tenido consecuencias que no se deseaban y han bajado la condena a los agresores, y el PSOE cuando ve que en la práctica una ley no se corresponde la rectifica para que nadie rebaje su condena por delitos tan graves», ha apostillado la también ministra de Hacienda.

De otro lado, sobre la nueva ley de paridad en los centros de decisión –anunciada este pasado sábado por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez-– Montero ha subrayado que se trata de posicionar a las mujeres en «áreas con capacidad de influir tomar decisiones». «No se puede representar al conjunto de la sociedad si la mitad de la población no está», ha precisado.

Ha celebrado que esta ley acabará con las fotos «de trajes y corbatas» de los consejos de administración de las empresas españolas, recalcando que «hay mujeres empresarias con talento».

La socialista ha puesto de relieve que las listas cremallera harán que «los que no creen en la igualdad tengan que meter a las mujeres por narices en todos los lugares». «Queremos estar y sabemos que podemos aportar», ha concluido.