El curioso tipo de pan con el que reducirás tus niveles de azúcar en sangre

¡Atención amantes del pan! Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha revelado que el pan hecho con harina de garbanzos puede ser la clave para saciar más el hambre y mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.

La razón de esto es que los garbanzos son ricos en fibra, lo que los convierte en una opción más saludable en comparación con otros tipos de pan como el de trigo sarraceno o centeno. Descubre cómo este hallazgo podría cambiar la forma en que pensamos sobre el pan y nuestra alimentación en general. ¡Empecemos!

La fibra quita el hambre

El Curioso Tipo De Pan Con El Que Reducirás Tus Niveles De Azúcar En Sangre
El Curioso Tipo De Pan Con El Que Reducirás Tus Niveles De Azúcar En Sangre

Si estás buscando una forma efectiva de sentirte lleno durante más tiempo, las legumbres pueden ser tu solución. Además de ser una gran fuente de nutrientes, las legumbres son extremadamente ricas en fibra, lo que las convierte en un alimento altamente saciante.

Cuando consumes alimentos ricos en fibra, su paso por el aparato digestivo se ralentiza, lo que te ayuda a sentirte lleno durante horas. Aunque los alimentos ricos en agua también pueden saciar, su efecto es temporal, ya que el agua se elimina rápidamente del cuerpo.