Si pensamos en gastronomía típica de Madrid, en lo primero que pensamos es en el clásico cocido, compuesto de sus diferentes vuelcos que tan bien sientan en los días de invierno y compartidos con los seres queridos. Es un plato que siempre será una delicia, pasen los años que pasen.
Pero como sabemos, la cocina es un arte que se presta a cambios, experimentos y sobre todo fusiones, ahora que podemos tener acceso a otras culturas a golpe de click. Uno de los cocineros más innovadores a la hora de fusionar sabores es Dabiz Muñoz que siempre trata de ofrecer una nueva versión de los clásicos de diferentes gastronomías.
5SACAR INGREDIENTES DE LA OLLA
Cuando hayan pasado 45 minutos de la cocción de los garbanzos y las carnes, retiramos con cuidado las alitas de pollo y las deshuesamos. Será muy fácil porque la carne ya estará cocida. Reservamos la carne para después.
Cuando hayan transcurrido 90 minutos de cocción, sacamos la panceta de la olla. Tiene que estar bien cocida pero sin deshacerse. Esperamos a que se temple un poco y cortamos en trozos medianos (que quepan en la cuchara). Reservamos.