viernes, 19 abril 2024 20:35

Las razones por las que la Kings League es un fenómeno de masas y no para de crecer

La Kings League se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de masas de este año. Y es un torneo que seguirá creciendo con el paso del tiempo. A estas alturas, muchos se preguntan cuál es el secreto para seguir siendo tal. Pero, en realidad, son muchos factores los que están involucrados en el éxito de este formato. Vamos a repasarlo en el siguiente material.

[nextpage]

La Kings League no ha dado pasos en falso

La Kings League No Ha Dado Pasos En Falso

Lo cierto es que la Kings League llegó para quedarse en un lugar privilegiado del calendario. Y esa es una realidad que nadie puede ocultar. Este torneo está siendo tal, y es por ello que no ha dado pasos en falso.

Por eso es que la gente no deja de comentar sobre el mismo, ya que ha llegado para ofrecer esa otra cara del balompié nunca antes vista.

[/nextpage]

[nextpage]

Es un torneo diferente

Es Un Torneo Diferente

La Kings League no es un torneo más del montón de los que existen en el mercado. Todo lo contrario, este formato es nuevo, nunca se había visto en el balompié. Por lo que ha llegado para cautivar a una camada de usuarios a los cuales les resulta «aburrido» el modelo tradicional, por ejemplo.

Y es que casi nadie apostaba por este evento, pero los resultados que están cosechando han sido de lujo.

[/nextpage]

[nextpage]

Sus normas están gustando mucho

Sus Normas Están Gustando Mucho

Cuando Gerard Piqué anunció el aterrizaje de la Kings League, muchos le tildaron de loco por lo que estaba proponiendo. Pero, con el tiempo, el exjugador del FC Barcelona ha dejado en claro de que su idea cuaja y seguirá cuajando en el mercado.

Y es que sus normas -fuera de lo convencional- están siendo su principal ingrediente Y sí, es una fórmula que ha dado frutos, y es algo que les asegura más temporadas en la palestra.

[/nextpage]

[nextpage]

Los patrocinantes le han dado respaldo

Los Patrocinantes Le Han Dado Respaldo

En un principio, la Kings League no llegó con muchos patrocinantes encima. Pero, con el avance del torneo, sí que han reforzado este tema de los sponsors, que ha sido uno de sus grandes aciertos.

Kosmos es la compañía que mueve todos los hilos del torneo. Pero a la par están teniendo alianzas importantes con InfoJobs, el principal patrocinante del torneo, y a quienes les deben el nombre del campeonato.

Asimismo, Cupra ha hecho acto de presencia. Mientras tanto, ColaCao, Xiaomi y muchas otras marcas más, se han involucrando en este proyecto que cada vez está más sólido.

[/nextpage]

[nextpage]

Están rescatando a jugadores ya retirados

Están Rescatando A Jugadores Ya Retirados

Es importante señalar que los clubes de la Kings League fueron formados mediante un draft, que fue uno de los más comentados en las redes sociales. Muy parecido al de la NBA, ya que los diferentes jefes armaron sus plantillas. Sin embargo, todas las semanas hay fichajes, y eso es algo que le ha dado atractivo al evento.

Por eso que han pasado muchos jugadores profesionales que han vuelto al campo tras mucho tiempo de su retiro. Para muestra, este fin de semana se estrenó Ronaldinho con Porcinos FC.

[/nextpage]

[nextpage]

El formato de competencia es bueno

El Formato De Competencia Es Bueno

Normalmente, a los torneos nuevos les caen encima por su formato. Pero es algo que no ha ocurrido con la Kings League, porque más bien la forma en la que se disputa el torneo ha sido del agrado de los seguidores.

Son 12 clubes, los cuales tienen un juego con cada uno, para un total de 11 partidos. Los 8 mejores de la tabla avanzan a los playoffs, y solamente 4 de ellos se disputarán el trofeo en una Final Four de lujo.

[/nextpage]

[nextpage]

La final promete

La Final Promete

El torneo de la Kings League se ha podido desarrollar en el Cupra Arena. No es más que el recinto que se hizo Piqué tras acordar con el organismo Port de Barcelona, con el fin de tener una sede para su torneo.

Sin embargo, la final no será en ese campo, sino que todos se van a mudar al Spotify Camp Nou. Sí, el torneo se decidirá en el césped del FC Barcelona, en donde recibirán a casi 90 mil fans, en una final sin precedentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Los presidentes le han aportado al torneo

Los Presidentes Le Han Aportado Al Torneo

Si de exitos de la Kings League hablamos, hay que poner en el tapete otro factor que le ha dado mucho impulso en el mercado, y tiene que ver con los presidentes. Todos han apoyado a esta causa, y la mayoría son celebridades de Internet o tienen (tuvieron) vínculos con el fútbol.

Estos cuentan con una extensa comunidad, que ahora han logrado trasladar al torneo que cuenta con millones de seguidores. Por ejemplo, aquí vemos a Iker Casillas, Ibai Llanos, TheGrefg o incluso al Kun Agüero.

[/nextpage]

[nextpage]

La Kings League se sujeta en las redes sociales

La Kings League Se Sujeta En Las Redes Sociales

Es una realidad que la Kings League ha creado un torneo para la nueva generación, esa que se mantiene atada esencialmente a las redes sociales.

Y lo han hecho con inteligencia, porque han cambiando las reglas del fútbol convencional y han propuesto otras divertidas, frescas y con el aliciente de que la gente participa activamente en ellas.

Además, se emite en Twitch, la plataforma sensación del momento, en donde incluso ya superan a las ligas profesionales a nivel de visualizaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Es un proyecto que tiene más tareas por realizar

Es Un Proyecto Que Tiene Más Tareas Por Realizar

Cuando Piqué perdió los derechos de la Copa Davis, muchos pensaron que estaba acabado. Pero, realmente, él tenía su as bajo la manga, que era la Kings League. Tenía tiempo dándole forma, y parece que hay más proyectos en marcha que buscan colocar este evento en lo más alto.

Por ejemplo, se viene la versión de mujeres para el mes de mayo más o menos. Asimismo, este torneo quiere ser internacional, así que en 2024 podría haber una sede fuera de España.

La idea es que este torneo esté repartido por muchos países, y luego hacer eventos mundiales, como si de una Champions se tratase.

[/nextpage]