Las berenjenas rellenas de Arguiñano que nunca se te habría ocurrido hacer

Si eres seguidor de las recetas que propone Arguiñano, seguramente has visto todos los consejos que ha ofrecido para cocinar berenjenas… pero, hay una receta de este famoso cocinero vasco, que seguramente nunca se te ha ocurrido. 

Esta receta de berenjenas rellenas tienen todo para que triunfes. Son fáciles de hacer y tienen un sabor que te va a encantar. Tal como ocurre con cada una de sus propuestas gastronómicas, este chef no se guarda nunca ningún secreto. ¿Te animas a prepararlas?

[nextpage]

Las berenjenas una hortaliza de la que Arguiñano conoce todos los secretos

Image 52

La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que hay y las puedes aprovechar para preparar cualquier plato. Es saciante nutritiva y además es ideal para bajar de peso por lo ligera que resulta. 

El aporte calórico de las berenjenas es de apenas 25 calorías por cada 100 gramos. Y es por esta razón que es la favorita para las personas que quieren bajar algunos kilos. 

Arguiñano conoce muy de cerca lo versátil que resulta y algún tiempo compartió el truco definitivo para eliminar de ellas el gusto amargo, que es lo único que arruina muchas veces su sabor.

      [/nextpage][nextpage]

El toque perfecto de sabor para estas berenjenas que te hará alucinar

Las Berenjenas Rellenas De Arguiñano Que Nunca Se Te Habría Ocurrido Hacer

Con esta hortaliza se pueden preparar infinidad de recetas y seguramente, la has probado de muchas maneras. Sin embargo, la combinación de sabores que utiliza el chef en esta ocasión, te dejará sin palabras.

Los sabores que decide utilizar, son el de la bechamel y el queso azul. Una combinación exquisita y cremosa que definitivamente dará de que hablar y quedará grabada en todos aquellos que la degusten. Veamos los ingredientes que necesitas y la técnica de su preparación para que la disfrutes como nunca.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que utiliza Karlos Arguiñano para triunfar con este plato

Image 53

Los ingredientes que utilizarás para este rico plato, son de los más saludables y también gustosos. Toma nota de cada uno de ellos y prepárate para saborear las berenjenas rellenas más divinas que hayas probado jamás.

Necesitarás: 2 berenjenas, un pimiento verde italiano, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, 300 gramos de pechuga de pavo, 100 gramos de queso azul de oveja, 350 ml de leche, 30 gramos de harina, sal, pimienta, perejil y aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

El tipo de cocción previa de las berenjenas

Image 54

Para cocinar la pulpa de las berenjenas, se pueden usar diferentes métodos: en el microondas o en el agua hirviendo. Pues bien, en esta ocasión, será en agua hirviendo. Llena una olla con agua, échale sal y ponla al fuego. 

Toma las berenjenas y pícalas a lo largo a la mitad y sumérgelas en el agua. Déjalas cocinar por unos 15 minutos y estarán perfectas. Mientras se cocinan, avanza a los siguientes pasos de esta receta.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara las verduras 

Image 55

Mientras las berenjenas se van cocinando, prepara las verduras del sofrito para la cocción del relleno. Retira la piel de los dientes de ajo y pícalos finamente. Pela la zanahoria y córtala en pequeños dados.

Lava el pimiento verde italiano, córtalo a la mitad, retírale las semillas y procede a picarlo también en pequeños dados. 

      [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación del sofrito

Image 56

Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y pon todas las verduras a sofreír. Remueve de vez en cuando para evitar que se queme.

Sazona con un poco de sal y cocina por espacio de 8 minutos. Es necesario que estés atento y no dejes que las verduras se sofrían en exceso. Estas deben quedar pochadas solamente.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la carne del pavo

Image 57

Corta la pechuga de pavo en pequeños cubos y salpimienta a tu gusto antes de llevarla a la sartén con los vegetales, los cuales ya deben estar bien pochados antes de añadir esta proteína. 

Si bien, Arguiñano utiliza carne de pavo, puedes utilizar otro tipo de carne e incluso algunos vegetales surtidos si quieres una alternativa vegetariana. Remueve muy bien todos los ingredientes.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes tener listas las berenjenas para hornearlas

Image 58

Transcurridos los 15 minutos de cocción en agua hirviendo, las berenjenas estarán perfectas. Para que escurran el exceso de agua que pudieron haber absorbido, colócalas con la pulpa hacia abajo sobre una fuente con papel absorbente.

Toma cada mitad y con la ayuda de una cuchara, retira la pulpa. Este procedimiento debes hacerlo con cuidado para así evitar cortar la piel. Vacía por completo la cáscara y reserva las mitades vacías.

Corta la pulpa de las berenjenas en pequeños cubos y añádelos a la sartén junto al pavo y el sofrito. Cocina todo el conjunto para que los sabores se fusionen por unos 3 minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la bechamel de queso azul la receta deliciosa de Arguiñano

Image 59

Preparar la bechamel de queso azul es sumamente sencillo y lo mejor de todo, su sabor será delicioso. Vierte en una olla 2 cucharadas de aceite y añade la harina. Con la ayuda de un batidor de alambres, remueve para que se cocine. Básicamente, prepara un roux tradicional.

Cuando la harina esté de un color ligeramente más tostado, vierte la leche poco a poco y continúa removiendo con el batidor sin dejar de remover en ningún momento. Cocina la bechamel por 6 minutos y justo antes de apagarla, añade el queso azul picado en pedazos pequeños. Cocina hasta que termine de integrarse por completo.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de estas ricas berenjenas al estilo de Arguiñano y triunfa

Las Berenjenas Rellenas De Arguiñano Que Nunca Se Te Habría Ocurrido Hacer

Para terminar la preparación de este exquisito plato, pon las mitades de berenjenas sobre una placa apta para horno y rellénalas con la preparación de carne de pavo que tienes preparada.

Toma una cuchara y cubre cada una de las berenjenas rellenas con la bechamel de queso azul. Lleva al horno precalentado y gratínalas hasta que estén doraditas. Sírvelas calientes y decora con unas hojas de perejil fresco. Tal como señala Arguiñano, tienes éxito garantizado.

    [/nextpage]