Longevidad: si haces esto vivirás al menos 10 años más

-

Alargar tu vida al menos 10 años puede parecer una quimera o te imaginas que conllevará muchos sacrificios, pero nada más lejos de la realidad para tener más longevidad. Con el día a día acabamos valorando poco nuestra vida, aunque parezca lo contrario. No nos damos cuenta que, como se suele decir, «son dos días» y cada día, semana y año que ganes es una bendición.

Luego nos quejamos de lo corta que es o de que no nos cuidamos lo suficiente, cuando ya es tarde, y por supuesto sin renunciar a los placeres de la vida. Es más, conseguirás mayor bienestar y eso te dará más felicidad. Y a más año, más vivencias y oportunidades. Veamos cómo aumentar mucho tu longevidad.

1
LO PRIMERO Y FUNDAMENTAL: DEJAR DE FUMAR…

El tabaquismo o el vicio del cigarrillo es uno de los causantes que disminuyen la longevidad del ser humano, afectando directamente la capacidad pulmonar. Adicional a la nicotina, los cigarrillos contienen algunos aditivos más el humo que desprende el papel con el que está elaborado.

Las personas no fumadoras tiene mayor y mejor calidad de vida que los fumadores, y por supuesto longevidad. Sin duda, según todos los estudios, dejar este vicio es el que más años de vida te da como plus y con mejor calidad.

Atrás