¿Qué le pasa a tu cuerpo si te duchas todos los días? (no te lo vas a creer)

-

Casi todos conocemos a alguien que no es muy fanático a las duchas y sabemos cuáles son las consecuencias, pero, ¿Qué pasa si te duchas todos los días?. Descubre y verás como hasta lo más inverosímil puede suceder. Como en todo, existen detractores de las duchas diarias por diversos motivos, desde el cuidado de la salud, la piel, al medio ambiente y cualquier otra razón, así que entérate y descubre que tanto deberías ducharte. 

3
¿Es malo bañarse a diario?

Tomar ducha diaria

Algunos estudios sugieren que bañarse diariamente puede ser perjudicial para la salud. Sobre todo cuando se emplea agua caliente, ya que esta puede resecar la piel y eliminar las grasas naturales que la protegen, lo que puede provocar irritación y aumentar el riesgo de infecciones. 

El agua caliente también puede eliminar las bacterias “buenas” de la piel, lo que puede desequilibrar el sistema inmunológico. Además, el jabón puede irritar la piel, dejándola seca e inflamada. Por lo tanto, es mejor limitar el baño a una vez al día para mantener la piel y el sistema inmunológico saludables.