El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

-

Hoy traemos una receta del famoso Chef José Andrés, y no se trata de cualquier, sino de todo un clásico de la gastronomía española: el potaje de garbanzos. Ahora bien, en esta ocasión, el plato es elaborado con garbanzos de bote procesados, lo que facilita su preparación. Conoce esta deliciosa y fácil receta y disfrútala cada vez que quieras.

El potaje es un plato preparado a base de verduras y legumbres cocidas en agua; además, es una receta que tiene muchas versiones y se adapta a los ingredientes disponibles en cada región, por lo que la puedes adaptar a los gustos de cada persona. 

2
Inicia esta receta preparando el pan al estilo de José Andrés

El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

Para comenzar, lo primero que debes hacer es un majado como el que recomienda José Andrés. Toma el medio pan y retira la corteza dura, corta el resto del pan en trozos más pequeños. Coloca una sartén a fuego medio y agrega un chorrito de aceite cuando se caliente agrega el pan y sofríelo.

Una vez sofrito el pan, colócalo en un mortero. Pela y corta los dientes de ajo y únelos al pan en el mortero, añade el azafrán y sazona con un poco de comino. Tritura los ingredientes hasta lograr una crema y reserva.