Así llama el rey emérito a la reina Letizia en privado

Como es del conocimiento público, la relación entre el rey emérito y la reina Letizia nunca ha sido la mejor. Esta situación ha llevado a que el Rey Juan Carlos se refiera a su nuera con algunos apodos que no denotaban ser precisamente cariñosos, sino que llegaban a sonar de forma despectiva. 

El entonces rey Juan Carlos, desde el principio se oponía a la unión del príncipe con la periodista Letizia, esto ya que no la consideraba lo suficientemente digna para pertenecer a la realeza; razón por la cual, en más de una ocasión lo demostró, incluso una vez que Letizia estaba casada con el príncipe. 

[nextpage]

¿Cómo el rey emérito comenzó a colocar apodos a la reina Letizia?

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

Los allegados al palacio de la Zarzuela, han informado que el rey Juan Carlos nunca aprobó a ninguna de las jóvenes que le presentaba el príncipe Felipe; y Letizia, al parecer fue la que menos agradó al rey Juan Carlos. Algunos afirman que Letizia hablaba demasiado y parecía ser una sabelotodo. 

Es posible que Letizia tratara de impresionar a la familia real por su inteligencia y conocimientos; sin embargo, causó un efecto contrario en el rey emérito. Una vez que se casó con el príncipe Felipe, el entonces rey le dijo: “Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero, por favor, deja hablar a los demás”

    [/nextpage][nextpage] 

TOLOSA el primer apodo que le puso el rey emérito a Letizia

Familia Real

TOLOSA es la abreviatura de Todo lo sabe; y este fue el primer apodo con el rey Juan Carlos, aun en funciones para la época, comenzó a llamar a Letizia, la princesa de Tolosa como una manera de expresar cierto desprecio.

Al rey emérito le molesta que su nuera interviniera en las discusiones de cualquier índole, sacando a relucir sus dotes de periodista. Sin embargo, no fue el único sobrenombre o mote con el que se refería a ella. 

    [/nextpage][nextpage] 

Los apodos en la realeza a través de la historia

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

La realeza española, así como la de otros países, siempre ha sido conocida por algún apodo. Esto depende de sus actuaciones o por algunos problemas que sale a la luz pública. A la mayoría de los reyes les gustaría que su reinado fuera conocido como el grande, pero muy pocos son los que han conseguido ese privilegio.

Sin embargo, vale la pena mencionar que los sobrenombres de la realeza a menudo están sujetos a interpretaciones políticas o históricas, y pueden haber sido utilizados de manera despectiva o incluso como halagos en diferentes momentos de la historia.

    [/nextpage][nextpage] 

Algunos apodos de los reyes de España en la historia

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

A lo largo de la historia, los reyes y la familia real española han sido conocidos por diversos apodos que describen sus personalidades o acciones. Algunos de estos apodos incluyen:

  • El Sabio – Alfonso X, el rey que impulsó el desarrollo de la cultura y las artes en España en el siglo XIII.
  • El Justiciero – Sancho IV, el rey que estableció un sistema judicial justo y equitativo en el siglo XIII.
  • El Pacificador – Fernando VI, el rey que gobernó España en un periodo de paz y tranquilidad en el siglo XVIII.
  • Los Reyes Católicos – Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, la pareja real que unificó España en el siglo XV y financió el viaje de Colón a América.
  • El Hechizado – Felipe IV, el rey que sufrió una enfermedad mental en el siglo XVII.

    [/nextpage][nextpage] 

La asturiana, otro de los apodos de la reina Letizia por parte del rey emérito

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

Los apodos dentro de la realeza, usualmente son muy secretos y los emplean solo con personas de su confianza para referirse a algunos miembros de la familia real. Muchos allegados a la familia real española, afirman que el rey emérito le tienen varios apodos a la reina Letizia. 

Otro de esos apodos es el de la asturiana. Algunos especulan que puede ser una referencia a su origen asturiano, ya que Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, Asturias, en 1972. Sin embargo, otros dicen que podría ser una forma de sarcasmo o crítica hacia ella por no provenir de una familia real. 

    [/nextpage][nextpage] 

Estas son otras formas despectivas con las que el rey emérito se refiere a Letizia

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

Desde su ingreso a la familia real, la reina Letizia nunca tuvo el visto bueno de su suegro, el rey emérito. En su círculo íntimo el rey se expresaba de manera despectiva contra su nuera y le llamaba con diferentes motes para evitar nombrarla. 

Los amigos del rey Juan Carlos, han escuchado varios de esos apodos, el más despectivo es cuando se refiere a la reina Letizia como “esa”; sin embargo, también la llama “la mandona” y “la republicana”. El origen y las razones para estos apodos no se conocen en profundidad.  

    [/nextpage][nextpage] 

Criticas al rey Felipe

Familia Real

Muchos de los amigos más cercanos del rey emérito, critican al el rey Felipe por considerar que la reina es muy dominante y debido a esto, han tenido momentos muy incómodos en actos públicos. Algunos han manifestado que en la zarzuela manda “La hija del taxista” en alusión a la reina Letizia.

Al rey Felipe también se le critica por no tener el carisma y la inteligencia de su padre, además de ser muy permisivo con su esposa en el trato de familiares y amigos, incluyendo el trato a su madre. 

    [/nextpage][nextpage] 

El rey emérito siempre en contra de la reina Letizia

Así Llama El Rey Emérito A La Reina Letizia En Privado

El rey Juan Carlos, antes de abdicar a la corona, habló con Felipe y le pidió que se divorciara de Letizia, además, él también se divorciaría de la reina Sofía. Pretendía en 2015, celebrar los 40 años de su reinado y presentaría a Corinna para casarse con ella. 

Luego de esto, él abdicaría para que Felipe asumiera el reinado. Sin embargo, Felipe no acepto la propuesta de su padre, ya que no tenía intenciones de divorciarse de la mujer que amaba. Sin duda fue una de las conversaciones más intensas de Felipe con su padre. 

    [/nextpage][nextpage] 

El rey emérito culpa a la reina Letizia de todos sus males

Familia Real

El rey emerito Juan Carlos, está convencido de que la reina Letizia es la causante de las filtraciones de información periodísticas, de los escándalos que han salido a la luz pública y por la que el rey emérito ha sido objeto de investigaciones penales. 

Según Juan Carlos, la reina Letizia se comunicó personalmente con Camilla Parker-Bowles, para que evitara que el rey de Inglaterra recibiera al rey emérito de España, como estaba establecido con anticipación. 

    [/nextpage][nextpage] 

Los sentimientos del rey emérito hacia sus nietas

Familia Real

Todo indica que el rey emérito, no es muy cercano a sus nietas, por lo que muchos creen que se debe a los sentimientos de este con la madre de la princesa Leonor y Sofía. Juan Carlos ha demostrado su favoritismo por su nieto Froilán, el cual se ha hecho noticia en varias ocasiones debido a su conducta errática.
En la actualidad, Froilán vive cerca de su abuelo en Abu Dhabi tras un escándalo en noviembre de 2022, cuando participo en una riña callejera con navajas en las puertas de una discoteca en Madrid, en la cual hubo varios lesionados y tuvo que actuar la policía y la Guardia Civil.

    [/nextpage]