Berenjenas rellenas de gambas: una receta barata con sabor ‘gourmet’

Las berenjenas rellenas son de esos platos que nunca pasan de moda, pues son nutritivas, fáciles de preparar, saciantes y muy deliciosas. Prepararlas rellenas de gambas no tiene por qué significar una gran inversión, ya que, combinando certeramente unos buenos ingredientes, terminarás con un plato increíble y lleno de sabor.

Anímate a preparar estas ricas berenjenas rellenas de gambas y descubre por ti mismo el placer de disfrutar de un plato de lujo delicioso y low cost.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para prepararlas 

Berenjenas Rellenas De Gambas El Lujo Low Cost Que Puedes Poner En Tu Mesa

Para la preparación de estas deliciosas berenjenas rellenas de gambas, no necesitas una gran cantidad de ingredientes, ni tampoco precisas hacer una fuerte inversión monetaria. Toma nota y verás que puedes disfrutar de un plato delicioso a bajo costo.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 berenjena, 10 gambas, 100 gramos de cebolla blanca, 100 gramos de calabacín verde, queso parmesano, ½ limón, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

Escoge unas buenas berenjenas

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es tener ingredientes de buena calidad y definitivamente, tener unas berenjenas perfectas, es parte importante para tener un resultado fantástico. 

Consíguelas de tamaño mediano y que sean bien carnosas. Además, revisa muy bien su piel. Esta debe lucir de color parejo, sin magulladuras ni huecos que puedan anunciar la existencia de gusanos en su interior.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con las berenjenas

Preparación

Una vez que estés en casa y tengas las berenjenas perfectas, procede a lavarlas muy bien y sécalas.

Corta a la mitad la berenjena y con la ayuda de un cuchillo realiza cortes en forma de rombos en cada mitad. Estos, si bien deben ser un poco profundos, no deben llegar a dañar la piel de la hortaliza.

Al hacer estos cortes, permitirás que cuando las lleves a cocinar, el calor entre en la pulpa y la cocine sin problemas.

      [/nextpage][nextpage]

Esta es una de las maneras más rápidas para cocinar la berenjena

Cocinar

Hay muchas maneras de cocinar la berenjena para proceder a rellenarla. Sin embargo, esta que te voy a explicar es bastante sencilla y es ideal para terminarlas rápidamente. Una vez que las tengas con los cortes, espolvoréales un poco de sal y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra para embadurnarlas bien. 

Pon una sartén antiadherente al fuego medio y vierte en la misma un poco de aceite de oliva virgen extra. Pon la berenjena con la parte cortada hacia abajo y cuando comience a lucir dorada, tapa la sartén y cocínala por 20 minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepáralas para poder rellenarlas

Berenjenas Rellenas De Gambas El Lujo Low Cost Que Puedes Poner En Tu Mesa

Una vez que las berenjenas tengan la pulpa tierna, retíralas del fuego y con la ayuda de una cuchara retírales toda la pulpa.

Toda la pulpa que vayas retirándole ve poniéndola dentro de un bol y la cáscara consérvala evitando dañarla o romperla mientras retiras la pulpa de su interior.

Toma un tenedor y tritura la pulpa de las berenjenas; así las tendrás con una consistencia perfecta para añadirla al relleno cuando lo estés preparando.

      [/nextpage][nextpage]

Cocina el calabacín

Berenjenas Rellenas De Gambas El Lujo Low Cost Que Puedes Poner En Tu Mesa

En la misma sartén en la que cocinaste la berenjena, vierte un poco más de aceite de oliva virgen extra y procede a cocinar la cebolla finamente picada. Cuando la cebolla luzca algo pochada, añade el calabacín.

El calabacín es una hortaliza muy tierna; por lo tanto, no es necesario cocinarla por tiempo excesivo, así que lo tendrás listo en poco tiempo. Déjale la piel y pícalo finamente para que aproveches toda su fibra y sus propiedades.

      [/nextpage][nextpage]

Cocina las gambas por el tiempo preciso

Continúa cocinando el calabacín picado junto a la cebolla hasta que ambos ingredientes estén lo suficientemente tiernos. 

Una vez que se sientan bien tiernos, agrega las gambas peladas y cortadas en tres partes. Sazona con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Deja cocinar todo por unos 3 minutos y salpimienta a tu gusto.

Recuerda que las gambas no se deben cocinar en exceso. Cuando las limpies, no deseches las cáscaras ni cabezas. Estas piezas de las gambas las puedes aprovechar para preparar una rica mantequilla de marisco o un delicioso y potente fumet.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación del relleno

Cuando ya tengas el relleno cocinándose por unos 3 minutos, es el momento de añadir la pulpa de las berenjenas, las cuales deben estar trituradas formando un tipo puré.

Exprime un poco de limón adicional y mezcla todo muy bien. Deja cocinar todo por un par de minutos; tras los cuales, los sabores estarán bien fusionados y las berenjenas estarán deliciosas.

      [/nextpage][nextpage]

Rellena las berenjenas para llevarlas al horno

Retira el relleno del fuego y procede a rellenar las mitades de berenjena, las cuales deben estar con la piel intacta. 

Con la ayuda de una cuchara, ve tomando porciones del relleno y ponlo dentro de las mitades de berenjenas. Una vez que las tengas bien rellenas, espolvorea un poco de queso parmesano rallado.

Recuerda que si deseas una presentación más cremosa, puedes preparar una salsa bechamel y poner sobre el relleno antes de espolvorear el queso.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes hornearlas para disfrutarlas al máximo

Cuando las tengas rellenas, lleva las berenjenas al horno precalentado a 190 °C y déjalas hornear hasta que el queso esté gratinado y luzcan doradas.

Retíralas cuando luzcan perfectas y sírvelas como una entrada deliciosa, aromática, lujosa y lo mejor de todo, low cost. También puedes acompañarlas de una fresca ensalada y servir como una deliciosa cena ligera.

Conoce estas tres alternativas de relleno para berenjenas que te van a encantar y para que aproveches todas las propiedades de esta hortaliza para bajar de peso, conoce estas 10 recetas bajas en calorías en las que podrás aprovecharla al máximo.

    [/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente