La advertencia de la OCU que hace temblar a los jubilados de España

La jubilación se ha vuelto un tema cada vez más complicado. Y no solo por lo problemas a los que parece conducirse la sociedad, irremediablemente, como un envejecimiento progresivo insostenible a nivel de pensiones. La propia OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha puesto en aviso a muchos jubilados y a futuros jubilados, puesto que el futuro parece bastante complicado en ese sentido.

La vida cada vez resulta más cara, pero las pensiones no siempre son como una podría esperar de ellas. Esto es lo que tiene que decir la OCU al respecto.

¿Qué pasa con los salarios, según la OCU?

La Advertencia De La Ocu Que Hace Temblar A Los Jubilados De España

Una de las principales a la hora de pensar en salarios y pensiones, y que al parecer no siempre se tiene en cuenta, es la habitual reducción del primero cuando uno se jubila. Según los estudios que se han llevado a cabo al respecto, los sueldos bajan varios cientos de euros en la mayoría de los casos. No solo no se cobra lo mismo que se venía haciendo cuando uno deja de trabajar, sino que en múltiples ocasiones incluso los ingresos se reducen hasta en 400 euros.

¿Se puede seguir viviendo con esa reducción tan significativa? En algunos casos sí, en otros no. Por eso la OCU advierte de tener especial cuidado en ciertas ocasiones.