Comer fruta no es siempre lo recomendable; frutas que no te ayudarán a adelgazar

Existe una tendencia popular que afirma que todas las frutas son sanas y que no aportan apenas calorías a nuestro organismo. Esto es en parte cierto ya que las frutas contienen el azúcar más sano que podemos tomar, la glucosa, pero no es cierto que no aportan apenas calorías a nuestro organismo, es más, existen algunas frutas que no deben consumirse de forma habitual debido su aporte calórico, especialmente si quieres rebajar esos kilos de más que has cogido durante las vacaciones de Navidad, que seguro que algún que otro gramo a subido en la báscula.

Es por eso por lo que a continuación vamos a conocer las frutas que más calorías tienen y que no te ayudarán a adelgazar o a mantener la línea, sino todo lo contrario, pueden hacer que aumentes de peso en poco tiempo, así que cuidado con esta fruta y reduce su consumo en la medida de lo posible si crees que es necesario. Ojo, limitar el consumo no significa dejar de tomarla para siempre, sino solo de vez en cuando.

Higo

Higo

¿A quién no le gusta comerse un un higo fresco en las tardes de verano, que es cuando es la temporada de esta fruta? Es una fruta que suele gustar a todo el mundo por lo que es muy consumida. El higo es rico en fibra, antioxidantes y favorece a la digestión, lo cual es fantástico para el organismo. Ahora bien, además de eso, el higo contiene una gran cantidad de azúcares como, por ejemplo, la fructosa, la glucosa y la sacarosa, lo que hace que sea un alimento rico en azúcares naturales.

Es por ello por lo que se recomienda el consumo moderado de higos para mantener la línea y, además, para tener buena salud ya que, sea o no sea natural, el consumo excesivo de azúcar no es nada bueno para el organismo. El aporte calórico de los higos es de 70 Kcal por cada 100 gramos de producto.