El descubrimiento sobre microplásticos en los quirófanos que asusta a médicos y pacientes

-

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Hull examinó la presencia de microplásticos en el ámbito de cirugías cardiotorácicas. Tanto en quirófanos como en las salas de anestesia.

Este es el último en una serie de investigaciones lideradas por la Universidad de Hull. En colaboración con la Escuela de Medicina de Hull York y los Hospitales Docentes de la Universidad de Hull NHS Trust. Que tienen como objetivo estudiar los microplásticos.

10
Equipos de uso quirúrgico

El descubrimiento sobre microplásticos en los quirófanos que asusta a médicos y pacientes
El Descubrimiento Sobre Microplásticos En Los Quirófanos Que Asusta A Médicos Y Pacientes

El NHS ha experimentado una revolución en el entorno quirúrgico en los últimos 20 años con el uso de instrumentos y equipos de un solo uso. Sin embargo, esto también ha aumentado la presencia de partículas plásticas en los entornos quirúrgicos.

El profesor encargado de la investigación subraya la importancia de encontrar soluciones para reducir la liberación de estas partículas en el entorno. Considerando tanto el empaquetamiento de los instrumentos como la forma de abrirlos. Es necesario equilibrar la mejora en las capacidades técnicas con la protección del entorno y la salud de los pacientes.

Siguiente