viernes, 19 abril 2024 16:41

El enésimo plan de Fernando Alonso para su tercer mundial: ¿esta vez sí?

Fernando Alonso se prepara con todos lo hierros para afrontar una nueva temporada de Fórmula 1 en las filas de Aston Martin. El piloto de 41 años de edad ha pasado por unas campañas tumultuosas. Pero en este nuevo ciclo intentará sacar un nuevo plan, pues su misión es volver a la cima. El español confía en que podrá lograrlo, así que se viene otra versión del asturiano, quien buscará recuperar todo el terreno que ha perdido últimamente, aunque ya siendo un veterano de las pistas.

[nextpage]

El Plan de Alonso en Aston Martin

El Plan De Alonso En Aston Martin

Han sido muchos planes los que ha impulsado Fernando Alonso para tratar de ganar su tercer mundial, pero no ha corrido con la mejor de las suertes.

Aún así, el de Oviedo no se detiene y sigue trabajando porque sabe cuáles son sus condiciones actuales y hasta dónde puede llegar.

Ahora con su nueva escudería se traza objetivos, que pasan por volver a liderar las carreras de este año.

[/nextpage]

[nextpage]

Se siente bien en Fórmula 1

Se Siente Bien En Fórmula 1

Las sensaciones actuales de Fernando Alonso parecen ser buenas. Y es que el cambio no de aires que ha tenido de Alpine es lo que necesitaba para salir adelante. Pues para nadie es un secreto que en dicha escudería le hicieron la vida imposible.

Afortunadamente eso es parte del pasado, y ya piloto se centra en lo que se viene. Y, para ello, alega sentirse bien y en condiciones para pelear por el título.

[/nextpage]

[nextpage]

El proyecto que empujará en Aston Martin

El Proyecto Que Empujará En Aston Martin

Por fortuna, en Aston Martin Alonso tendrá el apoyo que jamás le dieron estando en la firma francesa. Es un buen augurio porque estará más acompañado en este ciclo y podrá, en todo caso, enfocarse en ese objetivo que consiste en volver a ganar carreras.

El proyecto de los británicos es uno de los más ambiciosos de la Fórmula 1. Aunque es igual retador para el piloto, pero es algo a lo que ya está acostumbrado.

[/nextpage]

[nextpage]

Fase de preparación

Fase De Preparación

Hay que tomar en cuenta que desde el año pasado, justamente desde Abu Dabi, Fernando Alonso ha estado piloteando el coche de su escudería para ir cogiendo confianza para esta temporada de Fórmula 1.

Ya en este 2023 tuvo que ponerse nuevamente al volante, en ese mismo vehículo de que usó el año pasos. Pues ha dado unas vueltas en el Test Pirelli, en donde ha podido obtener datos importantes de cara a lo que será el campeonato mundial y cómo afrontará el mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Aston Martin apuesta por unos buenos neumáticos

Aston Martin Apuesta Por Unos Buenos Neumáticos

Desde Aston Martin apuestan en todo caso porque salgan a la pista con un coche de lujo, que pueda dar la pelea en el campeonato. Por eso es que poner a prueba a Fernando Alonso es clave, porque así sabrán qué hace falta y qué cosas tienen que mejorar.

Por lo menos en los neumáticos secos ya tienen tareas por realizar. Pero, estos ensayos también ayudan a que el piloto pueda entrar en calor, pese a que ese coche no se parece en nada al que utilizará este año.

[/nextpage]

[nextpage]

Alonso tiene que esperar para conocer su coche

Alonso Tiene Que Esperar Para Conocer Su Coche

Todavía Fernando Alonso no sabe cómo es coche, pero por el momento entrena con el vehículo del año pasado, aunque ya su firma le ha aclarado que no tienen ninguna similitud.

Aún así, están trabajado para esta temporada que empieza dentro de poco. Además, Alonso se ha sentido bastante feliz por volver a la pista, la cual disfruta como nunca, lo cual es importante para ir rompiendo el hielo desde ya.

[/nextpage]

[nextpage]

La exigencia forma parte del plan

La Exigencia Forma Parte Del Plan

Físicamente Alonso se conserva bien, de hecho, nunca ha parado de hacer ejercicios. Así que, por ese lado, todo marcha en orden. Y respecto a la pista, pues el hecho de que esté activo y haciendo kilómetros es algo que le ayuda a estar pleno.

Porque parte del plan consiste en exigirse y experimentar retos como el de Jerez, que ha servido para estar en el circuito y seguir avanzando en esa preparación que está forjando desde que terminó la F1 de 2022.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya está listo para la pretemporada

Ya Está Listo Para La Pretemporada

Aunque la pretemporada oficial no ha comenzado, Fernando Alonso ya está preparándose. Porque su plan de ganar un tercer mundial lo ha llevado a entrenar sin descanso, y a salir a la pista lo más que pueda para poder pulir todo lo que pudiera traerle líos en el calendario.

Por eso es que asumirá la pretemporada del 23-25 de febrero, ya teniendo mucha preparación por delante, con miras a la primera parada, que será en Bahréin.

[/nextpage]

[nextpage]

Un proyecto ganador

Un Proyecto Ganador

Fernando Alonso entiende que no es nada más un trabajo interno de su equipo, del monoplaza o de las estrategias que tengan para encarar los circuitos; sino que también es importante las sensaciones que él tenga para asumir este proyecto que ve como ganador.

El factor clave, asegura que es su motivación, ya que nunca está desmotivado y siempre trata de tener las energías al máximo. Ha llegado a una firma que le tiene mucha esperanza y, desde luego, muchos aficionados esperan verlo ganar. Ese es el compromiso que tiene.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Alonso es la pieza clave del proyecto

Fernando Alonso Es La Pieza Clave Del Proyecto

Aston Martin le está invirtiendo al equipo, pues su proyecto es para el futuro. Pero, en este comienzo de 2023, son ambiciosos porque haber fichado al dos veces campeón mundial podría asegurarles algunas victorias para ir entrando en esa lista de las escuderías más competitivas.

Desde esta firma quieren ser líderes en unos cuantos años más, pero por ahora quieren labrar ese camino. Y si Alonso se mantiene activo por unos 3 años, como él lo ha dicho, probablemente en ese lapso pudiéramos ver algunas alegrías de este fabricante que busca revolucionar desde este 2023.

[/nextpage]