Paco Rabanne: su verdadera vocación por encima de la moda

Con un camino impresionante en el mundo de la moda, el diseñador de moda Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, ha dejado un legado indeleble en el mundo de la moda. Lamentablemente, el talentoso creador falleció a los 88 años en Portsall, Francia, según confirmó el grupo español Puig, dueño actual de la marca.

Por ello, en la guía de hoy te contaremos sobre su larga trayectoria y cuál era su verdadera vocación por encima del mundo de la moda. ¡Comencemos!

¿Quién era Paco Rabanne?

Quién Era Paco Rabanne
Quién Era Paco Rabanne

El 18 de febrero de 1934, un futuro gigante de la moda vino al mundo en Pasajes, Guipúzcoa. Conocido por el mundo como Paco Rabanne, su verdadero nombre era Francisco Rabaneda Cuervo. Hijo de un general republicano y una costurera jefe de Cristóbal Balenciaga, creció en Francia después de que su padre fuera fusilado durante la Guerra Civil y la familia se exilió en 1939.

Con una infancia entre las localidades de Morlaix y Les Sables-d’Olonne, Rabanne demostró su habilidad para predecir la moda futurista y dejar su huella en la historia de la moda.