10 habilidades básicas de supervivencia que debes conocer

Estamos acostumbrados a tener la gran mayoría de las comodidades. Algo que hace que si nos viéramos en la necesidad de optar por unas reglas básicas de supervivencia, quizás no sabríamos ni por dónde comenzar. Lo vemos en la televisión, y hasta pensamos que puede ser sencillo, pero no.

Hoy te presentamos unas reglas básicas para la supervivencia. Porque no solo se trata de poder hacer algunas acciones, sino que también debemos mantener el equilibrio con nuestra mente. Por eso, no te puedes perder todo lo que sigue. Verás como destierras los miedos y te encuentras cara a cara con tus mejores habilidades.

Aprender a orientarse

Supervivencia Atardecer

Cuando estamos sin relojes y además, en un lugar que no nos es tan conocido, entonces debemos comenzar a orientarnos. Seguro que nos va a costar, pero rápidamente conseguiremos añadir nuevas técnicas para ello. Una de las más sencillas es ésta, para saber qué hora es, de forma aproximada.

Porque lógicamente al no contar con otras mediciones de tiempo, no podemos dar la hora exacta. Buscarás el sol, colocarás tu mano extendida y de manera horizontal. De forma que el sol quede encima de tu dedo índice. Ahora tendrás que contar cuantos dedos hay desde el sol, hasta la parte de la tierra o del horizonte. Tienes que saber que cada dedo son 15 minutos. Esto te hará saber cuánto falta para anochecer.