Los riesgos según los expertos de tomar aspirina todos los días

-

Los riesgos de la aspirina, un tema que genera polémica. ¿Quién no conoce la aspirina? Es uno de los medicamentos más conocidos y consumidos a nivel mundial, su uso está asociado a enfermedades cardiacas, aunque se toman para el dolor de cabeza, de hecho es el medicamento más utilizado en el mundo, tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y por muchos años se ha creído que inhibe las adherencias en los vasos sanguíneos.  

La aspirina fue inventada por el farmacéutico alemán Félix Hoffman en el año 1897 y registrada por la farmacéutica alemana Bayer en el año 1899, desde entonces ha sido largo el camino recorrido por el medicamento, se estima que anualmente se consumen en el mundo alrededor de 35 mil toneladas de aspirina. Son muchos los beneficios que ofrece, pero investigaciones recientes han determinado que su uso diario incrementa el riesgo de aparición de varias patologías.

A continuación te contamos cuales son los riesgos a los que te expones si consumes aspirina todos los días.

 

1
¿Qué es la aspirina?

¿Qué es la aspirina?
¿Qué es la aspirina?

La aspirina es un fármaco antinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide, es decir, no narcóticos (AINE). Está indicado para bajar la fiebre, aliviar el dolor y reducir la inflamación, está elaborado a base de salicilato en forma de corteza de sauce, un remedio natural utilizado desde hace 2 mil años para tratar el dolor de cabeza, el término genérico del fármaco, es el ácido acetilsalicílico.

 

Atrás