El mito hecho ciencia que se ha derribado sobre la monogamia

-

¿Crees que el amor incondicional y la lealtad en la monogamia son controlados por la hormona del amor? Piénsalo de nuevo. Un impactante estudio con ratones de la pradera, famosos por su fidelidad a largo plazo en sus relaciones, ha puesto en duda este concepto antiguo.

La investigación ha revelado que la ausencia de receptor de oxitocina no tiene impacto alguno en el vínculo emocional y protector que estos animales tienen con su pareja y sus crías. ¿Podría ser que el verdadero secreto detrás de la monogamia vaya más allá de las hormonas? Sigue leyendo para descubrirlo.

5
Esquizofrenia y autismo

El mito hecho ciencia que se ha derribado sobre la monogamia
El Mito Hecho Ciencia Que Se Ha Derribado Sobre La Monogamia

Esta investigación difiere de otros estudios farmacológicos al desactivar la señalización del receptor de oxitocina en los campañoles cuando eran aún embriones, en lugar de suprimirla en animales adultos. Según Shah, esta mutación comienza antes del nacimiento y podría haber vías compensatorias que enmascaren los déficits en el comportamiento social.

La idea de un spray de oxitocina como solución mágica para problemas sociales como el autismo o la esquizofrenia se ve desmentida por esta investigación, que muestra que no hay una solución sencilla para algo tan complejo como el comportamiento social.

Siguiente