Dependencia emocional: cuando el amor se convierte en obsesión

-

La dependencia emocional puede llegar a convertirse en un problema cuando se transforma en obsesión. El tema del amor resulta complicado para algunas personas, sobre todo por la falta de control en las emociones y sentimientos, llegando incluso a caer en casos de dependencia emocional.

La dependencia emocional se trata, según los psicólogos de un trastorno  o patología que se caracteriza por una necesidad excesiva de cariño y afecto que sienten unas personas por otras, con quienes han establecido algún vínculo afectivo, ocurre con frecuencia entre las parejas y puede generar graves problemas no solo a la pareja, sino en la salud mental, ya que pueden llegar a caer en la obsesión.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la dependencia emocional, los síntomas, las consecuencias y la cura.

 

1
La dependencia emocional

La dependencia emocional
La dependencia emocional

Para los psicólogos, la dependencia emocional es definitivamente un trastorno o patología que padecen algunas personas en las que la necesidad de cariño y afecto constituye una necesidad excesiva o incluso patológica. Se trata de un comportamiento que puede convertirse en adictivo, una necesidad de afecto que se convierte en dependencia.

 

Atrás