¿Has oído hablar de las gasolineras low cost en España? Estos establecimientos ofrecen precios más bajos para el combustible, lo que los hace una opción atractiva para muchas personas. En España hay un número creciente de estaciones de servicio low cost, ofreciendo combustible a precios más bajos que los demás. Estas gasolineras low cost son una opción atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero en el combustible. Sin embargo, existen algunos peligros reales asociados con la utilización de estas gasolineras baratas y es importante tenerlos en cuenta antes de repostar allí.
6Por qué se corre el riesgo de obtener combustible de mala calidad
Lo primero que debes saber es que todos los carburantes que se comercializan en España tienen un mismo origen y cumplen con los estándares mínimos de calidad. De hecho, el combustible que se vende en todo el territorio español, es producido en ocho refinerías y todo deriva del mismo lugar para todos.
Ahora bien, el riesgo real es el de los aditivos que son añadidos para mejorar las propiedades del combustible. La función de los aditivos es mejorar el rendimiento y también la eficiencia, lo que puede contribuir a una reducción de consumo.
Tal como lo expresó en su momento Álvaro Mazarrasa, quien fue director general de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos). “La gasolina es como la leche. A una le añaden calcio, a otra la desnatan… pero sigue siendo leche”