¿Por qué la psicología es tan importante para conseguir salud mental?, por Ohana Psicología

En los últimos años, la importancia de la salud mental en España es un tema cada vez más relevante. Según estadísticas, más de 2,1 millones de españoles padecen de algún trastorno depresivo, mientras que el 5% sufre de ansiedad.

Asimismo, los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) figuran como la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes.

En ese sentido, visibilizar la salud mental y sus cuidados es fundamental para el individuo, ya que puede ayudar a gestionar el estrés, las emociones y alcanzar un estado de bienestar pleno. Para ello, una de las principales recomendaciones es buscar ayuda profesional de la mano de expertos como los de Ohana Psicología.

Aspectos que influyen en la salud mental

En líneas generales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de bienestar que abarca el ámbito físico, mental y social. Para una persona estar completamente sana, es necesario que cuente con estabilidad emocional. Sin embargo, son diversos los aspectos que pueden influir en la salud mental de un individuo. Según los expertos, factores biológicos como la genética o la química del cerebro, así como también las experiencias personales, pueden resultar determinantes en este tema.

Asimismo, especialistas como los de Ohana Psicología destacan que la salud física también influye en la salud mental de un individuo, ya que el diagnóstico de una enfermedad puede desencadenar problemas de ansiedad, estrés, depresión, entre otros elementos negativos que deterioran el bienestar de la persona. Por otra parte, la conducta se considera otro aspecto relevante a la hora de potenciar la salud mental.  

Cuidar y proteger la salud mental

El autoconocimiento, la motivación y el autocontrol son algunos de los aspectos más destacados por los expertos al trabajar en el cuidado de la salud mental. Asimismo, la gestión de emociones y la práctica de la empatía son también considerados elementos fundamentales en este proceso. Sin embargo, el desarrollo de cada uno de estos criterios puede resultar complejo si no se cuenta con las herramientas y acompañamiento necesario para lograrlo.

En ese sentido, solicitar ayuda psicológica profesional puede resultar una de las mejores alternativas para encaminarse hacia el bienestar integral de cada ser humano. En Ohana Psicología se han distinguido como uno de los centros más destacados en este ámbito en Madrid. Este espacio está conformado por profesionales calificados que brindan servicios de atención psicológica infantil, para adolescentes y adultos. Asimismo, trabajan en terapias de pareja, familiar y atención psicoeducativa, así como también asesoramiento psicológico a bajo coste, garantizando de esta manera el acceso a este tipo de servicios a quienes lo necesiten.

En definitiva, recurrir a un servicio de atención psicológica representa la oportunidad de cambiar los aspectos que no satisfacen la vida de una persona y lograr los objetivos importantes a nivel individual.

63D7D7Cf977Bb