Con estos trucos no tendrás que lavarte el pelo todos los días

-

Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.

El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.

3
QUE ABUNDE LO NATURAL

Como todo, hay que procurar usar productos naturales, no digamos ya para el pelo, tan delicado especialmente con los productos artificiales e industriales. Lo primero es el agua, usando agua hervida o filtrada a una temperatura de unos 38 grados, es decir, a la corporal. Y es que el agua hervida no contiene cloro y se controla así el sebo.

En cuanto a los productos, evita lo más posible champús con parabenos, y menos aún lacas y gominas. Con más razón en este caso hay que lavarlo menos. Usa pequeñas cantidades y como mucho dos veces a la semana.