La tos en un síntoma muy común en diversas enfermedades de las vías respiratorias. Los fumadores y aquellas personas que están en contacto frecuente con el humo y distintos patógenos pueden experimentar esta condición. Se habla de tos crónica cuando dura más de 8 semanas en adultos, o cuatro semanas en niños. A continuación te contaremos qué enfermedades causan este síntoma y hablaremos de los problemas a tu salud que acarrea. ¡No te lo pierdas!
Tos crónica: Es más que un problema

Sufrir tos crónica es todo un problema, no solo se trata de una molestia ocasional, sino que puede interrumpir el descanso y dejarte verdaderamente exhausto. Los casos más graves de esta patología pueden incluir aturdimiento, vómitos y, en los casos más extremos, fracturas de costillas. A continuación te contaremos qué enfermedades causan este síntoma y hablaremos de los problemas a tu salud que acarrea.
Existen distintos factores

Aunque en ciertas ocasiones es muy complicado identificar el problema que causa la tos crónica, las más frecuentes son el tabaquismo, el goteo nasal, el asma y el reflujo de ácido estomacal, entre otros. Por suerte, normalmente, la tos crónica suele desaparecer una vez tratado el problema no diagnosticado. A continuación te contaremos qué enfermedades causan este síntoma y hablaremos de los problemas a tu salud que acarrea.