Nolotil: estos son los riesgos para tu salud si tomas demasiado

-

El Nolotil, cuyo componente es el metamizol, es uno de los medicamentos más consumidos en España para el tratamiento del dolor y también como antipirético. Este medicamento es de hecho, uno de los más vendidos, después de la aspirina, ibuprofeno y paracetamol. El Nolotil forma parte del grupo de medicamentos conocidos como “Otros analgésicos y antipiréticos” y es especialmente recomendado cuando otros analgésicos no tienen efecto, como en casos de dolor intenso postoperatorio o postraumático. Pero, ¿Qué tan seguro es tomar Nolotil?

8
Qué pasa si tomas demasiado de este analgésico

efectos adversos

Si llegase a darse una sobredosis de este medicamento, aparecerán algunos síntomas que pueden poner en riesgo la vida del paciente, razón por la cual, aun cuando su venta sea bajo receta médica, es necesario hacer seguimiento a las dosis que consume el paciente y seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.

Ante el consumo de una sobredosis de Nolotil, algunos síntomas que pueden aparecer, son: vómitos, dolor abdominal, mareo, somnolencia, coma, descenso de la presión arterial, shock y taquicardia (aumento del ritmo de los latidos cardiacos).