Nolotil: estos son los riesgos para tu salud si tomas demasiado

El Nolotil, cuyo componente es el metamizol, es uno de los medicamentos más consumidos en España para el tratamiento del dolor y también como antipirético. Este medicamento es de hecho, uno de los más vendidos, después de la aspirina, ibuprofeno y paracetamol. El Nolotil forma parte del grupo de medicamentos conocidos como “Otros analgésicos y antipiréticos” y es especialmente recomendado cuando otros analgésicos no tienen efecto, como en casos de dolor intenso postoperatorio o postraumático. Pero, ¿Qué tan seguro es tomar Nolotil?

Nolotil y otros analgésicos, los principales medicamentos vendidos en España

Nolotil Estos Son Los Riesgos Para Tu Salud Si Tomas Demasiado

En España como en una gran cantidad de países a nivel mundial, los analgésicos encabezan la lista de medicamentos vendidos cada año; por supuesto, entre medicamentos de venta libre y los que se obtienen con receta médica, hay un largo camino según la intensidad de la sintomatología. 

En el caso de Nolotil, este es uno de los medicamentos más buscados por su amplia acción, ya que, aunque no es propiamente un antiinflamatorio, su campo de acción es paliar el dolor de diversos orígenes, por lo que es efectivo para tratar dolores por traumas, espasmos e incluso cólicos renales o de tipo intestinal.