Estos son los 10 farmacos más consumidos en España

En el mundo, se consumen una gran cantidad de medicamentos, y en nuestro país, no íbamos a ser la excepción a la regla. Lo curioso, es que los fármacos más consumidos en España son en su mayoría analgésicos para el dolor, es decir, que no curan, algo que nos hace preguntarnos si somos adictos a las pastillas o algo así.

De este modo, tenemos los 10 fármacos más consumidos en España, algunos muy conocidos, y otros, que seguramente no te esperabas en el top. La lista no está ordenada de ninguna forma, es decir, que no quiere decir que el primero se venda más que el último y viceversa.

[nextpage title= «adiro»]

El Adiro es uno de los fármacos más consumidos en España

Fármacos Más Consumidos

El Adiro es uno de los medicamentos más conocidos, y todos lo hemos tomado alguna vez en la vida, aconsejados por nuestros padres. Sin embargo, este medicamento simplemente es un ácido acetilsalicílico, es decir, una Aspirina, y sirve para aliviar dolor de cabeza y evitar coágulos.

¿Por qué se vende más el Adiro y la Aspirina original? Simplemente por el precio, pues la Aspirina original es cara, tan cara que ni siquiera está entre los fármacos más consumidos en España. Parece que en el tema de medicamentos no ocurre como en los móviles, es decir, que a la gente no le importa gastar menos y comprarlos genéricos.

[/nextpage]

[nextpage title= «enantyum»]

Enantyum

Fármacos

Si alguna vez has tenido dolor de muelas o lumbago, seguramente conozcas el Enantyum, pues se suele utilizar mucho para aliviar este tipo de dolor. Realmente es muy parecido al Ibuprofeno, el cual aparecerá después, pero bastante más potente.

Se vendieron muchas unidades, pues se usa también para curar los dolores de la menstruación y para las migrañas. En resumen, 12 millones de unidades vendió este fuerte analgésico, el cual tampoco cura, como casi ninguno en la lista.

[/nextpage]

[nextpage title= «eutirox»]

Eutirox

Fármacos

Eutirox, más conocido como Levotiroxina, se utiliza para tratar el hipotiroidismo. Esta enfermedad hace que el metabolismo disminuya, y se debe tratar con este tipo de medicamentos para evitar obesidad. El medicamento es el único que cura, aunque si se deja de tomar deja de funcionar, pues el hipotiroidismo muchas veces es crónico.

Se vendieron 8 millones de unidades, algo que hace pensar que en España hay muchísima gente con este problema, convirtiéndose así en uno de los fármacos más consumidos en España. Sin duda, tenemos que concienciarnos para tratar estas enfermedades, pues causan obesidad y la obesidad a su vez, causa más enfermedades graves como la diabetes.

[/nextpage]

[nextpage title= «ibuprofeno»]

Ibuprofeno

Farmacos Mas Consumidos En Espana Ibuprofeno

El Ibuprofeno es muy conocido en España, y todos lo tenemos en casa. Su efecto es para aliviar el dolor y bajar la fiebre, similar a la Aspirina o el Paracetamol. Suele venir en formato pastilla o en formato sobre, con un delicioso sabor a limón, y uno no tan bueno a menta.

Aunque sea muy famoso, realmente ocuparía el octavo lugar de la lista de fármacos más vendidos en España si tuviéramos que ponerlo en orden, pues al final no ha vendido tanto, pese a ser uno de los más populares.

[/nextpage]

[nextpage title= «nolotil»]

Nolotil es el número uno de los fármacos más consumidos en España

Farmacos Mas Consumidos En Espana Nolotil

Como dije antes, el orden de la lista no marcaba cuál era el medicamento más vendido, pues realmente no es ninguno de los anteriores, sino el Nolotil. Más conocido como metamizol, sirve para curar la fiebre y los dolores, y es bastante fuerte. Seguramente, lo hayas tenido alguna vez en casa, sobre todo si eres una chica, y vamos a ver por qué.

La razón de que haya vendido casi 20 millones durante un año, es que se suele usar durante los embarazos y las menstruaciones, pues es muy efectivo para calmar ese tipo de dolor. Y bueno, teniendo en cuenta que todas las mujeres menores de 50 aproximadamente tienen la regla, y que son la mitad de la población del país, pues saca tus propias conclusiones.

[/nextpage]

[nextpage title= «orfidal»]

Orfidal es el último de los fármacos más vendidos en España

Farmacos Mas Consumidos En Espana Orfidal

Pasamos del fármaco más vendido, al menos vendido, es decir, al Lorazepam u Orfidal. Millones de personas en España tienen ansiedad, y el medicamento del que estamos hablando se usa justamente para tratarla, pues es una especie de ansiolítico.

Vendió casi 7 millones de unidades, lo cual le valió para entrar en este top. La razón de su popularidad, es que se usa para curar el insomnio, el cual por desgracia es común en esta sociedad de pantallas y estrés. Sin embargo, es menos vendido que otros, pues es de los ansiolíticos más ligeros, siendo superado por el Trankimazin en ventas.

[/nextpage]

[nextpage title= «paracetamol»]

El Paracetamol es uno de los fármacos más consumidos en España más conocidos

Farmacos Mas Consumidos En Espana Paracetamol

El Paracetamol es quizá, uno de los fármacos más consumidos en España que goza de mayor popularidad. Este medicamento está en todas las casas del país, y sirve para lo mismo que el Ibuprofeno, es decir, tratar el dolor y la fiebre. Viene en forma de pastilla alargada y en varios tamaños, y en elevadas dosis, podría dañar el hígado.

Sin embargo, no es el más vendido, ni tampoco el segundo. Queda relegado al cuarto lugar, aunque de la sensación de que sea el más vendido de todos, pues está en todas las casas. La razón es que, como sólo se consume cuando hay dolores, muchas veces tenemos Paracetamol, pero comprado hace meses. Por ello, se demuestra que ser el más conocido no garantiza es el más vendido.

[/nextpage]

[nextpage title= «sintrom»]

Sintrom

Fármacos

«Abuelo, el Sintrom«. Este medicamento es el rey de la tercera edad, pues muchísimas personas mayores lo tienen que tomar a diario. Este medicamento es una aspirina, pero más potente, centrada en evitar coágulos en sangre, algo muy común en nuestros mayores.

En España, hay 8,5 millones de pensionistas, así que se vendieron casi 8 millones de unidades de Sintrom en nuestro país, el cual irá aumentando por el envejecimiento de la población. Los fabricantes se tienen que estar frotando las manos.

[/nextpage]

[nextpage title= «trankimazin»]

Trankimazin

Farmacos Mas Consumidos En Espana Trankimazin

El Trankimazin es una Benzodiazepina, es decir, un ansiolítico, pero bastante potente. De este modo, se suele usar para tratar ataques de ansiedad, y en personas muy nerviosas. Incluso a veces, se dan usos recreativos de este medicamento.

El medicamento fue bastante vendido, llegando a los 7 millones, lo cual nos hace preocuparnos acerca de la gran cantidad de personas con ansiedad en nuestro país. Además, el hecho de que se use como droga recreativa también es muy preocupante.

[/nextpage]

[nextpage title= ventolin»]

El ventolin es uno de los fármacos más vendidos en España que todos conocemos

Farmacos Mas Consumidos En Espana Ventolin

El Ventolín no necesita presentación, pues es el rey de los inhaladores de asma. Su principio activo es el Salbutamol, el cual sirve para aliviar síntomas el asma, para la bronquitis y también, para curar la inflamación del pulmón.

Este medicamento fue uno de los más vendidos, con más de 7 millones de unidades, pues en nuestro país, hay millones de personas que son asmáticos. Como dato curioso, no sirve para curar el asma, sino solamente para aliviar sus síntomas.

[/nextpage]