Subida del Euribor, cómo negociar la mejor hipoteca con el banco

-

Las subidas consecutivas de tipos de interés de hipoteca por parte del Banco Central Europeo (BCE) destinadas a frenar la inflación en la zona euro han tenido un impacto directo en el Euribor altísimo. Se trata del índice hipotecario de referencia en España que, según HelpMyCash, cerrará en torno al 2,83% en noviembre, la cifra más alta desde 2008.

7
¿Para qué se utilizan estos contratos?

¿Para qué se utilizan estos contratos?

Generalmente, estos contratos se utilizan para obtener financiación a largo plazo y para una gran cantidad de recursos que son difíciles de conseguir. Tener un bien como garantía de pago reduce el riesgo del acreedor (que en caso de impago puede quedarse con el inmueble) y por tanto facilita la concesión de un préstamo.

En España, por ejemplo, se utilizan muchas hipotecas para obtener préstamos para la vivienda. Este contrato tiene la gran ventaja de que el deudor no tiene que dar en prenda el inmueble y puede seguir disfrutándolo.

Sin embargo, tiene la desventaja de que en tiempos de crisis el valor de la garantía puede caer significativamente, por lo que el producto de la subasta puede no ser suficiente para que el deudor cubra su deuda.

Siguiente