Subida del Euribor, cómo negociar la mejor hipoteca con el banco

-

Las subidas consecutivas de tipos de interés de hipoteca por parte del Banco Central Europeo (BCE) destinadas a frenar la inflación en la zona euro han tenido un impacto directo en el Euribor altísimo. Se trata del índice hipotecario de referencia en España que, según HelpMyCash, cerrará en torno al 2,83% en noviembre, la cifra más alta desde 2008.

4
Pasos para la negociación

«Debe poder resaltar todos los puntos buenos en su currículum y demostrar que no solo puede pagar las tarifas, sino que también puede generar ganancias para la organización. Ese es el secreto», dice Feldman. Por lo tanto, si además de acreditar un trabajo estable, ingresos suficientes, la persona que quiere endeudarse también tiene ahorros, eso será un factor beneficioso.

Y añadió: “El banco no solo te verá como prestatario, sino que también te verá como potencial inversor en sus fondos de inversión, planes de pensiones o seguros. Para aquellos que tengan dudas sobre su historial financiero, los expertos de HelpMyCash recomiendan contactar a un corredor de hipotecas, es decir, un intermediario para obtener ayuda y orientación, porque «pueden acceder a todos los suministros hipotecarios y seguramente podrán encontrar hipotecas interesantes, y corresponder al perfil de cada cliente”.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el contexto actual a la hora de elegir una hipoteca, ya que no es lo mismo negociar una fija que variable o mixta. «Nuestro consejo es que los clientes deben hacer una lista con las especificaciones que están buscando. No está de más describir cómo es su hipoteca perfecta. Para esto, los clientes pueden ver las ofertas de las empresas de comparación y averiguar la oferta promedio que las organizaciones tener.»

Una vez que hayas determinado el perfil financiero y la hipoteca que estás buscando, es hora de comenzar a buscar ofertas. Los expertos recomiendan solicitar información de al menos tres entidades diferentes. “Recomendamos, en la medida de lo posible, hacer una cita con el gerente de la sucursal. A menudo, esta es la persona que mejor conoce el producto y tiene más poder para convencer a la gestión de riesgos de que el cliente tiene un historial confiable y, por lo tanto, mejora las condiciones del contrato hipotecario”.