Drogas legales ¿Qué son y cuales están permitidas realmente?

-

Drogas legales, ¿están permitidas realmente? Las drogas suelen relacionarse con la clandestinidad y la ilegalidad, pero existen drogas que son consideradas como legales y se pueden consumir libremente, sin embargo, aunque su consumo es permitido no dejan de ser sustancias perjudiciales para el organismo.

Las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismos pueden afectar el sistema nervioso central  y generar grandes consecuencias, influir en el estado de ánimo, la conducta y sobre todo, afectar la percepción de las cosas e incluso pueden llegar a generar dependencia en las personas.

Ahora bien, existen diferentes tipos de drogas, algunas de ellas son consideradas como legales, dentro de ellas destacan el alcohol, el tabaco y la cafeína, que a pesar de ser legales al ser ingeridas también pueden afectar al organismo y su normal funcionamiento.

A continuación te explicamos lo que es una droga legal y cuáles son las que están permitidas realmente.

 

10
Los famosos y perjudiciales disolventes volátiles

Los famosos y perjudiciales disolventes volátiles
Los famosos y perjudiciales disolventes volátiles

Son sustancias que pueden encontrarse fácilmente, más que todo porque se utilizan en áreas como la artesanal y la industrial, sin embargo pueden generar cambios en el organismo cuando se evaporan, sus efectos son similares a los del alcohol, perdida de inhibiciones y coordinación, comportamientos violentos y dificultad para hablar.

Ejemplo de este tipo de drogas, la goma, los aerosoles, el cemento, los thinner, los solventes industriales, las pinturas, la laca, la gasolina. Las consecuencias en el organismo a corto y mediano plazo, daños en el cerebro y en el corazón, hígado y riñones, pérdida de la sensibilidad en los pies y en las extremidades y a largo plazo, daños permanentes en el sistema nervioso central.

Siguiente