Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

-

Con un invierno cada vez más frío y unas carreteras cada vez más llenas de nieve, la DGT establece cuáles serán las multas que deben imponer a aquellos que transitan sin las medidas de seguridad correspondientes por las principales carreteras de España. Y es que, a mayor nevada, la responsabilidad debe encontrarse siempre presente y con todo cubierto de hielo, lo mejor es evitar los peligros a la hora de circular. Sí, es posible que esté haciendo mucho frío, pero igual, aunque estés sufriendo por ello, debes estar atento a cuáles son las multas a las que puedes exponerte.

3
Multa que establece la DGT por incumplir con exigencias técnicas establecidas en el artículo 12.5.2

Multas

Bien en el artículo 12.5.2 del Reglamento General de Vehículos, se establece claramente la exigencia de utilizar cuando sea obligatorio o recomendado, cadenas o dispositivos antideslizantes; con lo cual, queda bastante claro que debes contar con neumáticos o con cadenas en los mismos que eviten que puedas deslizarse o patinar sobre el hielo.

Esta es una consideración muy importante, especialmente si consideras que en una carretera cubierta de hielo puedes patinar si no tienes los neumáticos requeridos o las cadenas. En este caso, estarás cometiendo una violación a la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Si circulas sin neumáticos específicos o sin cadenas cuando está nevando, se establece una infracción grave, pues, está circulando con un vehículo que incumple las condiciones técnicas que están reglamentariamente establecidas. En este caso la multa impuesta por DGT, y que tendrás que pagar es de 200 €.