Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

Con un invierno cada vez más frío y unas carreteras cada vez más llenas de nieve, la DGT establece cuáles serán las multas que deben imponer a aquellos que transitan sin las medidas de seguridad correspondientes por las principales carreteras de España. Y es que, a mayor nevada, la responsabilidad debe encontrarse siempre presente y con todo cubierto de hielo, lo mejor es evitar los peligros a la hora de circular. Sí, es posible que esté haciendo mucho frío, pero igual, aunque estés sufriendo por ello, debes estar atento a cuáles son las multas a las que puedes exponerte.

Artículo 12.5.2 Reglamento General de Vehículos

Multas

Comencemos de mayor a menor conociendo uno de los artículos del Reglamento General de Vehículos que debes tener muy presente cuando quieres evitar multas por parte de la DGT. El artículo 12.5.2, reza: 

«Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I».