Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

-

Con un invierno cada vez más frío y unas carreteras cada vez más llenas de nieve, la DGT establece cuáles serán las multas que deben imponer a aquellos que transitan sin las medidas de seguridad correspondientes por las principales carreteras de España. Y es que, a mayor nevada, la responsabilidad debe encontrarse siempre presente y con todo cubierto de hielo, lo mejor es evitar los peligros a la hora de circular. Sí, es posible que esté haciendo mucho frío, pero igual, aunque estés sufriendo por ello, debes estar atento a cuáles son las multas a las que puedes exponerte.

4
Cuidado si la nieve tapa la matrícula de tu coche

Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

Supongamos que una mañana te levantas tarde y vas rápido al trabajo, hace mucho frío y está nevando; por lo tanto, verificas los neumáticos o las cadenas y te dispones a marchar. Vas tranquilamente por la carretera y de pronto te detienen para colocarte una multa por parte de la DGT, y tú, allí con frío y sin comprender que has hecho mal.

Pues bien, es posible que al salir apurado, te montaras en tu coche y no te hayas percatado de que la matrícula se encontraba completamente cubierta de nieve. Tener la matrícula cubierta de nieve te puede hacer ganar una multa, pues, incumples con la obligación que tienes como conductor de verificar que las placas de matrícula de tu vehículo no presenten ningún obstáculo que impidan su lectura e identificación. Esto es considerado también una infracción grave, por lo tanto, tendrás que pagar 200 € de multa.