Quantcast

Comida sintética: ¿el futuro de la alimentación?

La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.

Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.

¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.

Comida sintética y Fast Food

Una vez dicho todo esto, es necesario dejar claro que la comida sintética o foodtech no tiene absolutamente nada que ver con la conocida fast food o comida rápida. Más bien todo lo contrario, dado que otras de las intenciones claras de la comida sintética es la aportación de nutrientes a todos aquellos que las ingieran, por lo que es probable que incluso sea capaz de aportar más valor a las comidas que los alimentos que podemos encontrar ahora mismo en los supermercados.