Berenjenas rellenas: cómo las prepara Arguiñano para que tengan más sabor

-

Karlos Arguiñano, el chef más popular de la TV, ha preparado unas berenjenas rellenas que están riquísimas. Con su estilo jovial y la originalidad que lo caracteriza, el reconocido chef no se guarda ningún secreto, así que vas a aprender a preparar este delicioso y saludable plato, que no requiere de muchos ingredientes y es muy fácil de preparar. Las berenjenas son muy versátiles, por lo que puedes aprovecharlas de diversas maneras, pero ten por seguro que este plato, se convertirá en tu favorito. 

2
¿Cómo elegir las mejores berenjenas?

Al momento de elegir las berenjenas se deben tener varios aspectos en consideración, lo primero que debes saber es que este vegetal es de temporada, aunque es posible que lo consigas durante todo el año debido a las importaciones; sin embargo, los mejores meses para comer berenjenas, van desde mayo hasta agosto, meses en los que las conseguirás muy frescas.

Al momento de comprarlas debes fijarte que el vegetal este duro, con la piel brillante y tersa; en caso de que no cumpla con estas características, no las lleves. Evita comprar las berenjenas demasiado grandes, pues, estas generalmente son muy secas por dentro.

Por último, para asegurarte que las berenjenas están frescas, fíjate en el cáliz del vegetal, que es la parte verde donde se sostienen del árbol; esta debe ser de un color verde intenso y de aspecto fresco.