«Casio» le hace un guiño a Shakira y rechaza a Piqué

Shakira ha protagonizado una de las canciones más exitosas de los últimos años después de su ruptura con Piqué nombrando a Casio. Realizó una canción con Bizarrap Music Sesions #53 y en la letra realizó alguna que otra comparación con marcas muy reputadas: “Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio”.

Esta estrofa causó una serie de dudas respecto al entorno de la reconocida empresa de relojes japonesa fundada en el año 1976. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, ha sabido sacar mucho beneficio de la famosa canción hasta el punto de que están agradecidos con Shakira.

¿Qué tiene que ver Casio con la canción de Shakira?

&Quot;Casio&Quot; Le Hace Un Guiño A Shakira Y Rechaza A Piqué

La cantante colombiana simplemente realizó una serie de comparaciones en su letra y tenía como protagonistas dos marcas de relojes con mucho renombre: Rolex y Casio. Esto comenzó a plantear una serie de dudas sobre la reputación de la marca Casio que, muy lejos de enfadarse, supo aprovechar el tirón de la canción para cosechar muchos beneficios.

Incluso han realizado un comunicado donde niegan haber realizado un trato comercial con Piqué y reafirman que quieren mantenerse neutrales en la cuestión amorosa, aunque agradecen enormemente a Shakira por la mención en la canción.

Al parecer, Gerard Piqué se fue de la lengua afirmando que estaba a punto de cerrar un trato con Casio, cuestión que no era cierta y que tuvo que plantear la empresa japonesa en un comunicado para dejarlo todo bien claro.

Casio está arrasando en Twitter siendo uno de los temas más populares de la red social acumulando 380 mil publicaciones por todo el mundo. A pesar de que la colombiana nombró los relojes de esta marca como algo inferior, han sabido hacer toda una estrategia divertida para sacarle provecho.

¿Cómo respondió Casio a la canción de Shakira?

La empresa japonesa de relojería lo ha sabido planificar tan bien que ha realizado en Twitter un hashtag llamado #CLARAmenteTeamCASIO. El tema musical ha acumulado más de 70 millones de reproducciones en YouTube y entre las marcas que menciona (además de Casio) se encuentran Rolex y Twingo.

De todas las empresas nombradas en la letra de la canción, la primera en hacerse eco fue la de los relojes Casio cuando todo el mundo pensaba que estarían buscando un sitio bajo tierra. La cuenta de Twitter de División Educativa @CASIOedu realizó un tweet diciendo: «Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida».

Además, por si fuera poco, adjuntado con el tweet se encuentra una ilustración del famoso dúo Daft Punk con un teclado de la marca japonesa.

Es así como comenzó todo el aluvión de comentarios en la red social sobre la empresa de relojes Casio y su etiqueta #CLARAmenteTeamCASIO la que fue reproducidos por fanáticos de la marca tanto en Twitter como en Instagram.

La brillante estrategia de marketing de Casio

De Casio A Renault Como Las Marcas Han Convertido El Destrozo De Shakira En Una Oportunidad 2386

Según el director de Comunicación en Samy Alliance (Francisco Porras) está claro que el gran impacto positivo que ha tenido se debe a la canción de Shakira y al gran equipo humano que hay detrás de la marca. Han sabido jugar muy bien sus cartas tanto que han reaccionado con muy buena agilidad y han realizado un comunicado antes que ninguna otra marca.

Han sabido aprovechar lo que parecía una desventaja para convertirla en una de las mejores estrategias de marketing. Han realizado completamente un movimiento de Aikido que los ha hecho quedarse de pie.

Otra de las marcas que parece que ha seguido los pasos de Casio ha sido Twingo que también ha sabido reaccionar con rapidez y ha intentado sacar partido a la canción viral.

Hablando de cifras, desde que salió la canción al aire, el volumen de Casio no ha hecho más que crecer alcanzando un crecimiento del 18.232% generando incluso un sentimiento positivo hacia la marca. Esta canción ha hecho que le den la vuelta a la tortilla y que sus consumidores tengan mayor en cuenta a la marca japonesa.

Marcos Fernández, director de Social Media de Samy Alliance, indica que están delante de un claro ejemplo de fuerza en las redes sociales que con una sola canción pueden mover el mundo entero. Todo este impulso ha salido principalmente de forma digital con un lanzamiento en YouTube y ha generado una campaña increíble de comunicación.

Aunque muchas personas puedes traducirlo como un movimiento oportunista por parte de Casio, hay muchas otras marcas que se han acercado a Twingo y la empresa relojera japonesa para intentar sacar un beneficio. Todo está derivando de una forma muy natural y está generando una audiencia increíble.

El que parece que ha caído peor parado es Gerard Piqué que no ha podido hacer negocio con la situación. El único movimiento conocido es el acercamiento hacia Casio con muy mala fortuna ya que el comunicado de la empresa relojera ha desmentido las palabras del futbolista.