Llega la refrigeración del futuro que deja en pañales a la actual

-

Los investigadores esperan que la refrigeración o el enfriamiento ionotérmico pronto ayude a reemplazar los refrigerantes que se utilizan actualmente en nuestros refrigeradores y acondicionadores de aire. Aunque Bill Gates ya propuso una solución para eliminar el aire acondicionado de nuestra vida.

¿Por qué salar las carreteras cuando llega la escarcha? La sal disuelta en agua reduce el punto de congelación. Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EE. UU. (Berkeley Lab) utilizaron este principio básico para desarrollar un nuevo método de calefacción y refrigeración.

2
Todo es un proceso de absorción y de liberación de calor

Los materiales absorben calor de su entorno cuando se derriten y liberan calor cuando se solidifican. El ciclo térmico de iones induce esta transición de fase al aplicar una corriente eléctrica al flujo de iones (átomos o moléculas cargados) de una sal disuelta.

En este tipo de refrigeración, cuando se trata de un líquido, absorbe calor, es decir, enfría las cosas a su alrededor. Los investigadores esperan que el método algún día pueda proporcionar calefacción y refrigeración altamente eficientes (que representan más de la mitad del uso de energía de un hogar).