No tan locos: personajes conocidos de películas con trastornos reales

-

Los locos forman parte de nuestra realidad. El cine en la mayoría de los casos es simplemente un reflejo de la realidad, de hecho muchas historias han sido llevadas al cine, desde asesinos en serie hasta grandes historias de amor, por lo que no es de extrañar que muchos personajes del cine estén creados inspirados en personajes reales.

Y es que las enfermedades mentales están presente en nuestro día a día, nadie escapa a esta realidad, cualquier persona puede ser diagnosticado con un trastorno mental, ansiedad, depresión, bipolaridad, con el ritmo de vida de vida que llevamos actualmente todos estamos expuestos a cualquiera de estas enfermedades, y también están los que tienen alguna predisposición genética.

Pero lo cierto es que muchos de estos trastornos mentales han inspirado una serie de películas que nos acercan a la realidad de estas personas, lo que nos permite entenderlas. A continuación te contamos cuales son los personajes de cine que se han inspirado en casos reales.

 

3
La escafandra y la mariposa

La escafandra y la mariposa
La escafandra y la mariposa

Es una película simplemente maravillosa que hay que ver, se plantea el tema de los padecimientos psicológicos de una persona que con impedimento físico. El protagonista de la película sufre del síndrome de enclaustramiento, una enfermedad mental en la que el afectado termina siendo víctima de su propio cuerpo. En la película el protagonista solo es capaz de mover un ojo, y a través de este movimiento se comunica con su familia e incluso escribe un libro autobiográfico.