No tan locos: personajes conocidos de películas con trastornos reales

Los locos forman parte de nuestra realidad. El cine en la mayoría de los casos es simplemente un reflejo de la realidad, de hecho muchas historias han sido llevadas al cine, desde asesinos en serie hasta grandes historias de amor, por lo que no es de extrañar que muchos personajes del cine estén creados inspirados en personajes reales.

Y es que las enfermedades mentales están presente en nuestro día a día, nadie escapa a esta realidad, cualquier persona puede ser diagnosticado con un trastorno mental, ansiedad, depresión, bipolaridad, con el ritmo de vida de vida que llevamos actualmente todos estamos expuestos a cualquiera de estas enfermedades, y también están los que tienen alguna predisposición genética.

Pero lo cierto es que muchos de estos trastornos mentales han inspirado una serie de películas que nos acercan a la realidad de estas personas, lo que nos permite entenderlas. A continuación te contamos cuales son los personajes de cine que se han inspirado en casos reales.

El lado bueno de las cosas

El Lado Bueno De Las Cosas
El lado bueno de las cosas

Una película que plantea el tema de la bipolaridad de una manera poco usual, porque termina convirtiéndose en una comedia romántica. El protagonista, acaba de salir de un hospital psiquiátrico después de haber agredido al amante de su pareja, pero al salir quiere recuperar el amor de su pareja, quien también tiene problemas psicológicos bastante serios. Es una película con un trasfondo psicológico interesante.